• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia la tercera semana nacional de salud en Cuernavaca, Morelos

Redacción Por Redacción
12 octubre, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CUERNAVACA, MORELOS, 7 de octubre (AlmomentoMX).- Con más de 60 millones de acciones de salud como vacunación, distribución de sobres suero vida oral, albendazol, ácido fólico, además de mensajes preventivos, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, en Cuernavaca, Morelos.

Así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales, quien inauguró está jornada nacional de acciones preventivas, con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles.

En la explanada de la Escuela Primaria Ejército Mexicano, el doctor Pablo Kuri Morales puntualizó que la inmunización es, sin duda, una de las acciones más importantes en salud pública, por lo que en esta semana se enfocará a vacunar a las niñas de quinto año de primaria u 11 años de edad contra el VPH, así como la de sarampión a los niños de 6 años de edad.

Anunció que hace unos días la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró a la Región de las Américas libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita. Siendo la única región del mundo libre de estas tres enfermedades.

Este logro, dijo, es resultado del trabajo de los profesionales de la salud, que en el caso de México, diariamente aplican millones de vacunas en las unidades médicas de salud.

Acompañado por la presidenta del Sistema de DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, el doctor Pablo Kuri Morales detalló que en esta jornada intensiva de salud se aplicarán 6 millones de biológicos, se emitirán más de 17 millones de mensajes de salud, y se realizarán 38 millones de acciones preventivas, entre las que destacan la distribución de sobres suero vida oral, ácido fólico, y albendazol.

Durante esta semana participarán más de 16 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación y 19 mil brigadas harán visitas casa por casa en todo el territorio nacional.

Además, se contará con 59 mil voluntarios y 16 mil profesionales de salud, lo que significa que 65 mil personas trabajarán para hacer llegar a los niños y niñas las vacunas y las acciones de salud.

Ante la comunidad escolar, el doctor Kuri Morales hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos a fin de mantener la cobertura inmunización como es la del Virus del Papiloma Humano, que está por arriba del 90 por ciento. Para esta semana, se tiene programado aplicar 1.2 millones de dosis de este biológico.

Finalmente, recordó que en la presente administración se han aplicado más de 300 millones de dosis de vacunas en los diferentes sectores de la población.

En la ceremonia estuvieron la secretaria de Salud de Morelos, la doctora Ángela Patricia Mora González; la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Georgia Bravo Rubio; la directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Verónica Carreón Falcón, y el coordinador general de delegaciones federales de la SEP, Luis Vázquez López Velarde.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

“Por Tu Sonrisa”: programa dental a 15 mil niños de Nezahualcóyotl

Siguiente noticia

Se presentan leyendas del rock en Desert Trip

RelacionadoNoticias

Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Siguiente noticia

Se presentan leyendas del rock en Desert Trip


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

Los resortes oxidados del sistema político mexicano

La larga marcha

Si quiere la otra cara de la moneda, escuche al coronel Douglas Mcgregor

Respiros telefónicos

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.