Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- Las cámaras de seguridad instaladas en los autobuses de pasajeros que circulan sobre la carretera México-Toluca captaron el modus operandi de los asaltantes que fueron ejecutados por un pasajero tras cometer un robo el pasado 31 de octubre.
En un video grabado el pasado 23 de septiembre y difundido por Imagen Noticias, se observa cómo varios sujetos abordan un camión que circulaba a la altura del municipio de Lerma y en un lapso de menos de 10 minutos someten al chófer y a los usuarios, les roban sus pertenencias y después descienden del camión para emprender la huida.
En la grabación se oye decir a uno de los ladrones: “Gente, cooperando quiero los celulares ya, rápido”; mientras que otro sujeto que se encuentra parado a un costado del chófer le exige que le de todo el dinero recolectado de los pasajes.
En un segundo video grabado el pasado 24 de julio en el municipio de Temoaya, se observa a tres sujetos que -según Grupo Imagen pertenecían a la misma banda de asaltantes- abordan un autobús y le roban sus pertenencias a todos los pasajeros.
“Acá adelante nada de señales. No quiero señales de nada ¿Sale chófer? No quiero mamadas. Teléfonos y carteras en las manos, rápido”, ordena uno de los ladrones.
Al igual que en el primer video se observa que uno de los delincuentes se queda parado junto al conductor mientras que sus cómplices recogen las pertenencias de cada uno de los usuarios. Después, ordenan que se tenga en un paraje de la carretera y descienden de la unidad.
La mañana del pasado lunes fueron hallados los cuerpos de cuatro personas (tres hombres y una mujer) sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa, Estado de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), las víctimas eran asaltantes y fueron ejecutadas por un pasajero que iba a bordo del autobús al que minutos antes los sujetos se subieron.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico