CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (AlMomentoMX).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo no estar satisfecho con el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, tras darse a conocer la madrugada de hoy el dictamen al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF). En el cual, se asignan 2 mil 450 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones adicionales para el Metro.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Mancera reconoció el apoyo y labor de los legisladores, pero afirmó, no ser suficiente para cumplir las metas destinadas para el próximo año en la capital del país. Sin embargo, mencionó que es un punto de arranque para iniciar o continuar algunas obras planteadas con anterioridad.
Destacó como factor necesario, echar a andar la ampliación de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues menciona que no se puede frenar debido a que ese punto llegará el tren México-Toluca y, por ende, será necesario encontrar la manera de financiarla.
La decisión tomada por el pleno sobre el PEF para el próximo año, representan un recorte significativo al Fondo de Capitalidad con relación 4 mil millones de pesos asignados en 2016.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico