José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán
GABRIEL ZAMORA, MICHOACÁN, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- – Cuatro jóvenes, un adulto y un menor de edad fueron arrestados en una movilización hecha por las fuerzas estatales y federales en esta demarcación, los indiciados traían consigo un arsenal y 30 millones de pesos en droga, de acuerdo con los datos brindados por fuentes allegadas al gobierno.
Los contactos informaron que los imputados fueron capturados en las inmediaciones de la comunidad de El Capire. Les fueron aseguradas ocho armas largas, 36 cargadores (35 para fusil AK-47 y uno para pistola calibre .45), mil 71 cartuchos de diferentes diámetros y tres vehículos, dos de los cuales tienen reporte de robo.
Igualmente, se mencionó que a los aprehendidos les fueron incautados 120 kilos del narcótico sintético conocido como “crystal”, listo para su distribución en el mercado negro.
El valor de dicha droga ilegal llega a alcanzar hasta 250 mil pesos por kilo, revelaron mandos militares, con lo cual la cantidad de “crystal” que les fue decomisado a los ahora investigados podría haber dejado una ganancia para la delincuencia organizada de unos 30 millones de pesos, explicaron los oficiales castrenses expertos en el tema.
Entre los detenidos están Marco Antonio V. y Omar Alberto V., ambos de 22 años de edad; Martín T., de 23 años de edad, José Luis C., de 24 años de edad, José Luis T., de 38 años de edad y un menor de edad, del cual las autoridades se reservaron su identidad. Los cinco mayores de edad fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio de la Federación, mientras que el menor quedó a disposición de las instancias respectivas.
Por otra parte, se reportó que la madrugada del domingo se registró una balacera entre civiles armados en la población de Buenavista Tomatlá, la cual dejó dos fallecidos, y en la misma localidad fueron atacados a tiros dos empleados administrativos de lo que será el Penal Federal Número 17, quienes quedaron lesionados.
Al respecto, la Fiscalía Regional de Apatzingán informó que aproximadamente a las 03:00 horas de este domingo se registró una persecución entre dos grupos de civiles armados por diversas calles de Buenavista, registrándose intercambio de disparos de arma de fuego, cuyo saldo fue el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, una de ellas tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Hasta esta mañana, solamente una de las víctimas fue identificada, de acuerdo a su credencial de elector, como Horacio “B”, de 23 años de edad y con domicilio en Buenavista, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante esos hechos, los civiles dispararon hacia el balcón de un domicilio, evento en el que fueron heridas dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en los límites de Jalisco y Michoacán, quienes en ese momento convivían, por lo que fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención.
A raíz de lo acontecido hubo un importante despliegue de los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, quienes hicieron diversos recorridos con el objetivo de atrapar a los responsables, sin embargo no hubo resultados positivos.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico