CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Almomento.MX).- Alberto Begné, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es una política de prevención para que la seguridad pública sea más eficiente y sostenible.
En su ponencia “Formación de ciudadanía y cultura de la legalidad”, Begné afirmó que la seguridad ciudadana eficiente es responsabilidad tanto de la sociedad como de las autoridades. “Los retos sólo podemos afrontarlos con participación ciudadana, con redes que nos permitan a las autoridades saber en dónde se enfrentan situaciones de riesgo; se trata de construir una red solidaria que nos permita prevenir la violencia cotidiana”, comentó.
“Si no hacemos un esfuerzo por involucrar a nuestras vecinas y vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, no vamos a lograr transformar las condiciones actuales de comunidades vulnerables ante la violencia y delincuencia”, agregó Begné.
El campo académico, incluyendo tanto a la educación primaria, secundaria, media y superior, tienen la posibilidad y el deber de difundir y cultivar las herramientas de participación ciudadana en diversos ámbitos del país.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico