CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlmomentoMX).- En un partido de ida y vuelta, Pumas y Tigres empataron a dos goles en la cancha del Olímpico Universitario, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX, por lo que ahora todo se decidirá en la vuelta que se jugará en el Volcán.
Durante el primer tiempo Tigres se fue rápidamente al frente con un gol de Ismael Sosa, sin embargo Pumas apretó y generó varias jugadas hasta que consiguió el penal, que gracias a Pablo Barrera, valió el empate para los universitarios.
En los primeros minutos Tigres se puso al frente. Al 7, Ismael Sosa ingresó al área rival y remató el balón que le cedió Andre-Pierre Gignac.
Más tarde, al 20, los Pumas se salvaron de recibir una segunda anotación cuando el arquero “Pikolín” se quedó con el balón luego de una serie de rebotes.
Al 32, Pablo Barrera lanzó un remate cruzado que pegó en la mano del defensor de Tigres, Juninho. El árbitro sancionó como penal que fue ejecutado por el mismo Barrera para igualar el partido.
Antes de finalizar la primera parte, Gignac recibe un pase filtrado en la media cancha donde se encuentra solo, alarga la pelota y supera “Pikolín” pero deja ir el gol.
Al iniciar la segunda parte, Tigres vuelve a tomar la ventaja con la anotación de Jürgen Damm quien recibe un trazo largo de Sosa, recorta a Luis Fuentes y clava el gol.
Pumas reaccionó al 65 cuando Fidel Martínez recibe un balón filtrado en el corazón del área y anota el empate.
La eliminatoria se define el sábado 26 a las 19:00 h en el Estadio Universitario en Monterrey.
Mientras tanto, en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, los esmeraldas devoraron a los Xolos de Tijuana quienes están muy cerca de sufrir la “maldición del superlíder”, al caer 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Mauro Boselli, al minuto 12, Fernando Navarro (17) y el argentino Germán Cano (62) lograron las anotaciones que tienen muy cerca de semifinales a “La Fiera”, en una serie que se resolverá el sábado en Tijuana y con el anfitrión obligado a golear.
Solo un equipo existió en la cancha y ese fue el “esmeralda”, que aprovechó dos de las oportunidades que tuvo para adelantarse y mover un marcador que pudo ser más abultado al término de los primeros 45 minutos.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico