CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (Almomento.MX).- En la Cámara de Diputados, durante la proyección del documental Silvestre, pederastia clerical en Oaxaca, Rafael Hernández Soriano, titular de la Comisión de Derechos de la Niñez, hizo un llamado al cuerpo legislativo de la federación para prevenir el daño en contra de los niños víctimas y a buscar regulaciones y sanciones específicas a sacerdotes agresores.
Recordó que en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se establece que los niños deben tener la garantía de vivir en un ambiente benigno para su salud tanto física como psicológica.
“Hago un llamado para que se haga justicia civil a quienes son encontrados culpables y responsables de esos actos, para que estén tras las rejas, esa es la justicia que queremos”, declaró Hernández Soriano. Y agregó: “no hay un solo sacerdote sentenciado en México y la complicidad entre autoridades eclesiásticas y civiles continúa”.
Por su parte, Cristina Sada Salinas, coproductora de Silvestre, pederastia clerical en Oaxaca, dijo que el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández fue acusado de abusar a 90 personas de la Mixteca. Asimismo, que los clérigos que culparon a Silvestre sufren persecución y amenazas.
“Las verdades dolorosas deben ser conocidas y denunciadas, a fin de dar los elementos a las autoridades, en particular a las y los diputados”, comento Sada Salinas.
Santiago Mohar Volkow dirigió el documental y está basado en el trabajo de investigación de Diego Enrique Osorno. Fue proyectado por primera vez en octubre de 2016 en La Jícara de Oaxaca.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico