CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (AlMomentoMX).- El pasado jueves, la Comisión de Asuntos Migratorios se reunión con Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación (Segob) quién externó preocupación sobre el incremento del flujo migratorio de Estados Unidos a México para 2017. Sin embargo, también destacó que están planteando estrategias con el fin de atender a los connacionales que regresen al país.
El funcionario destacó que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe convocar a un trabajo de colaborativo con los diputados para reforzar las tareas en los temas migratorios. Agregó el que el país está preparado para recibir a todos los paisanos en esta condición jurídica y será tarea del INM reintegrarlos.
De igual manera, Roque Villanueva comentó que se debe impulsar el tema de que las reglas de operación sean aprobadas inmediatamente, a través de un diálogo entre comisiones e instituciones para su implementación. Aunado a ello, busca una intercomunicación entre las comisiones legislativas sobre estos temas y principalmente a aquellos que se enfocan a la parte migratoria.
Asimismo explicó que todas las propuestas serán escuchadas y votadas con base en la adecuación presupuestal y recalcó que una vez aprobadas tardarían en implementarse. Sobre el tema de inseguridad a los que se enfrentan los centroamericanos por parte de bandas delictivas, argumentó que el INM cuenta con los denominados “Grupos Beta” los cuales se encargan de proteger -en la medida de sus posibilidades- a los vecinos centroamericanos que pasan por México y buscan una vida mejor en Estados Unidos.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico