Omar Suárez, productor del musical/Foto: Milenio
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Tras la polémica, el productor Omar Suárez consiguió un amparo para retirar los sellos de clausura del Teatro San Rafael y reanudar las funciones del musical “Amor Eterno”.
Todo el repertorio musical de Juan Gabriel utilizado en la obra no están registrado y por tanto es de dominio público, aseguró el productor tras una reunión con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.
“Viernes, sábado y domingo habrá funciones basadas en la legalidad”, declaró Suárez con documentos en mano, “aquí están todas las copias certificadas de canción por canción, que no tiene registro de Alberto Aguilera Valadez de 1970 al 2016 en el IMPI. Temas como Ya lo pasado, pasado, Ya lo sé que tú te vas, Si quieres, Cómo, cuándo y por qué…”, agregó. .
Tanto Suárez como Eduardo Medel, secretario de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, representantes de la SACM, y el abogado de Iván Aguilera (al teléfono) sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el edificio de Gobierno de Ciudad de México, con el fin de llegar a un acuerdo que complazca a todas las partes.
“No existe un dueño de este patrimonio. Todos sabemos que es una obra que compuso el maestro y que hizo famoso y respetamos mucho esta postura, tenemos toda la intención de que se arregle en la cuestión moral, pero en la legal no hay nada que debatir”, dijo Omar Suárez.
Los representantes de la SACM se negaron a dar declaraciones al término de la reunión, y Omar Suárez explicó que los acuerdos que se plantearon son de orden privado y que lo único a destacar es que las funciones de Amor Eterno continuarán.
A decir del productor, “la delegación fijó su postura, que es levantar sellos, y con la familia, la editora, los abogados, los representantes y demás gente que se sienta aludida con esta situación es con quienes vamos a llegar a un equilibrio a un nuevo convenio”.
Suárez aseguró que se encuentran en una negociación que los llevará a dar una solución definitiva en los próximos días y que la participación de la delegación termina en el levantamiento de los sellos de clausura del teatro, pues la situación legal entre la SACM y su productora ya no es de su competencia.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico