• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Actual administración fortalece políticas públicas orientadas a desarrollo integral de población infantil: Narro Robles

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
José Narro Robles en inauguración del Simposio Desarrollo Infantil Temprano América Latina y el Caribe: Cimientos para el Futuro/Foto: Comunicación Secretaría de Salud.
 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre, (AlMomentoMX).- Los niños y las niñas representan el futuro del país, por ello, la atención de su salud es una prioridad en la actual administración, al fortalecerse las políticas públicas y acciones orientadas al desarrollo integral de la población infantil, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

En la inauguración de simposio Desarrollo Infantil Temprano América Latina y el Caribe: Cimientos para el futuro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA y la organización no gubernamental Save the Children México. Narro mencionó las acciones en materia preventiva y de atención a las necesidades de menores, por medio del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la comisión Permanente para el desarrollo Infantil Temprano.

Asimismo informó que para tener avances en la materia los menores requieren el apoyo de la familia: “Para lograr el desarrollo infantil se debe procurar desde los primeros días de nacidos, lo tienen que hacer los profesionales, pero fundamentalmente la familia y no es por transferir responsabilidades, porque si no contamos con el apoyo de la sociedad, como en muchos otros, no vamos a resolverlos”, precisó.

Por otra parte, comentó que la importancia del simposio es el enfoque regional con el que se aborda el tema del desarrollo infantil temprano, debido a que en América Latina y el Caribe son zonas con mayores potencialidades y a su vez, las que tienen mayor desigualdad.

AM-MX/mlac

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Pemex desarrollará con BHP Billiton el proyecto del bloque Trion en aguas profundas

Siguiente noticia

GroupM proyecta inversiones en publicidad para el 2017

RelacionadoNoticias

Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Siguiente noticia
Hand write a media channel for business

GroupM proyecta inversiones en publicidad para el 2017


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.