• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconoce Peña Nieto legado de Tovar y de Teresa

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlmomentoMX).-  El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje póstumo al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde ofreció sus condolencias a los cuatro hijos, la esposa y demás familiares de quien fuera encargado de la política cultural del país en la administración actual, así como en la de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Jefe del Ejecutivo, manifestó que el mayor legado de Tovar y de Teresa son las instituciones y programas que construyó y hoy son referentes en el ámbito cultural del país, entre los que destacan el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22 y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes.

Durante el homenaje, al cual también asistieron personajes de la comunidad cultural, Peña Nieto resaltó que el también ex embajador de México en Italia fue el principal promotor de la creación de la Secretaría de Cultura y, por ese motivo, lo nombró como primer titular de la dependencia.

Para Peña Nieto, “la Cultura en México recordará a Rafael Tovar y de Teresa junto a grandes figuras que, en su momento histórico, apoyaron la creatividad artística, fortalecieron nuestra identidad y defendieron nuestro patrimonio cultural. Veo en él a un digno heredero, y lo quiero afirmar, como lo es de Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, de José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet”.

A juicio del Presidente, quien hasta su muerte fuera el primer secretario de Cultura, “supo poner las herramientas del Estado a favor de los creadores y en la defensa del patrimonio artístico y cultural del país”.

Por la comunidad artística, Carlos Prieto aseguró sobre Rafael Tovar que, durante su trayectoria “coincidieron sus conocimientos en campos de la cultura con una formidable capacidad de trabajo, acción y diálogo”.

Rafael Tovar López Portillo, hijo del fallecido secretario de Cultura, habló a nombre de la familia y aseguró que “serán los valores que mi padre inculcó en mí los que me guiarán como brújula”.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Súper secretaría: traje para el virrey (desnudo) Videgaray

Siguiente noticia

Rogelio Guerra con daño cerebral irreversible

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia
51217255. MŽxico, 17 Dic 2015 (Notimex-Guillermo Granados).- Se realiz— la Posada-cena, de la Casa del Actor IAP Mario Moreno, en donde asistieron personalidades como ÒEl CoyoteÓ, el actor Rogelio Guerra, JosŽ Luis Cordero, entre otros.
NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ACE

Rogelio Guerra con daño cerebral irreversible


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.