Foto: Ilustrativa.
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero, (AlMomentoMX).- Con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias en esta época invernal, se recomienda a la población comer de tres a cuatro raciones de frutas con alto contenido de Vitamina C, informó la Coordinadora del Área de Nutrición de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes del Hospital General de México, Alejandra Oropeza Colomer.
Asimismo, destacó que lo recomendable es que se coma la fruta en pieza para aprovechar todos los nutrientes y así aportar al organismo fibra para el correcto funcionamiento digestivo. Indicó que las raciones se pueden combinar de cualquier manera, ya que estas raciones aportan la cantidad necesaria para proteger al organismo y así evitar que éste padezca de enfermedades de las vías respiratorias.
Por otro lado, la especialista mencionó que para las personas diabéticas cambian las recomendaciones, puesto que lo ideal es que coman frutas de bajo índice glucémico como fresa, frambuesa, mora, kiwi, cereza y zarzamora.
O incluso pueden optar por comer porciones de dos mandarinas pequeñas, dos guayabas y un plátano dominico. También las frutas más dulces en pequeñas raciones pueden ser combinadas con semillas o yogurt natural sin azúcar y evitar los cócteles que tienen alto contenido en glucosa debido a las coberturas que se les adicionan.
AM-MX/mlac