Están entre nosotros y no nos damos cuenta, lucen, hablan y se mueven como nosotros, es por eso que es difícil identificar, son pocas las diferencias.
Pero si ponemos atención comenzamos a notar que no pertenecen a nuestro planeta, tiene poco tiempo por aquí y apenas comienzan a interactuar con nuestro mundo.
Lo notas porque los oyes en los cafés, en los restaurantes, las reuniones, los convivios, en la calle, y al escucharlos sabes que esas personas no son de este mundo, seguramente comenzaron a llegar hace poco tiempo, por qué lo digo, porque la única explicación para que esta gente esté pensando en votar por los de siempre es esa, que son extraterrestres.
Que vean como opciones presidenciables a Zavala, Osorio Chong, Moreno Valle y otros, con casos como lo del ABC, los miles de asesinados, las tierras entregadas a las mineras, el desempleo, la inseguridad, la represión y el desfalco en Puebla, la desaparición de los excedentes petroleros, la corrupción descarada, le ineptitud, el amiguismo, los desplazados, las comunidades desiertas, no hace más que dar la sensación de que esa gente es de otro mundo.
Y claro, como esos extraterrestres tienen sus métodos para tener en orden sus documentos, debemos informarlos bien, pues para parecer ciudadanos comunes dentro de un año estarán votando y su desconocimiento podrá hacer mucho daño al país, pues ya en años anteriores extraterrestres como ellos cometieron el mismo error, votando por gente que ha tenido al país hundido por más de 50 años.
De manera que ahora, cuando estés en algún lugar y escuches a estos viajeros galácticos, no te molestes, ni creas que son ciudadanos corruptos, inocentes o muy idiotas, piensa que son solo nuevos habitantes de este planeta y si puedes, ayuda informándoles del pasado para que vean que no tienen una información correcta.
Y a ustedes extraterrestres, bienvenidos a nuestro planeta y sobre todo a nuestro país, solo un consejo, primero infórmense, después opinen.
Jorge A. Barrientos