• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Senado recibirá al Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero

Redacción Por Redacción
27 marzo, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que el martes de esta semana, 28 de marzo, la Cámara de Senadores realizará una sesión solemne para recibir en el Pleno a Geoff Regan, Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá.

Escudero Morales aseguró que se trata de una relación diplomática que, a partir de 1944, México y Canadá ha impulsado con acciones de cooperación en materia cultural, de cooperación educativa, científico-tecnológica y económica.

El senador Escudero también aseguró que la visita del Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá fortalece los vínculos con México, fomenta un contacto directo con los integrantes del Senado y, además, tiene una relevancia simbólica para ambos países, en vista de la conmemoración que motiva, en Canadá, el 150 Aniversario del Acta Constitucional de 1867 y, en México, el Centenario de la Constitución de 1917, referencias contemporáneas de los Estados de derecho modernos.

El legislador recordó, que a partir de la implementación del TLCAN, el comercio entre México y Canadá se multiplicó exponencialmente y, en 2016, se mantuvo por encima de los 20 mil millones de dólares, lo que ha convertido a Canadá en el tercer socio comercial de México a nivel mundial y en el cuarto emisor de inversión extranjera directa hacia México.

Por último, Escudero, reiteró que actualmente, la libertad económica y comercial existente entre nuestros países, son elementos trascendentales para alcanzar la prosperidad compartida; y aseguró que México y Canadá deben asumir la responsabilidad de mantener firme su compromiso con el libre comercio, la interdependencia económica y la promoción de la integración productiva; por lo que se trata de una oportunidad de promover una América del Norte sin muros y con comercio libre, esencial para la prosperidad de nuestros países.

Noticia anterior

México, a la vanguardia en materia de protección civil: De la Cruz Musalem

Siguiente noticia

Affidamento mucho mejor término que sororidad

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia
Sara Lovera

Affidamento mucho mejor término que sororidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.