• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México se posiciona como potencia mundial en turismo

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 31 de marzo (AlmomentoMX).- México se posicionó entre las primeras diez naciones que más turistas reciben al año, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

El titular de la SecTur subrayó que la actividad turística se ha constituido en la tercera fuente de ingreso de divisas netas para nuestro país.

Durante el corte de listón e inauguración del recinto ferial en el complejo turístico de Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, de la Madrid resaltó que el Tianguis Turístico de México es una importante plataforma de comercialización y promoción para nuestro país y significa un gran impulso para el sector.

Al referirse a 2016, el funcionario explicó que por cuarta ocasión “tuvimos un año histórico con el arribo de 35 millones de turistas internacionales; esto significa un crecimiento de 9 por ciento respecto a 2015.”

Las cifras representan un crecimiento de 50 por ciento en los primeros cuatro años de esta administración.

El crecimiento de 9 por ciento en el arribo de turistas internacionales equivale a 11.6 millones de turistas más que en 2012, y representa el número de turistas que hoy reciben Brasil y Argentina juntos.

Enrique de la Madrid dijo que en los últimos cuatro años “hemos registrado un incremento de 24 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 70 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y hemos duplicado la llegada de visitantes asiáticos”.

El mayor flujo de turistas internacionales se ha convertido en más ingresos por divisas. “En 2016 alcanzamos un nuevo máximo histórico y se superaron los 19 mil millones de dólares”.

Por otra parte, el turismo nacional también avanza; “los viajes realizados por mexicanos en el país han aumentado en su importancia y presentan también cifras históricas”.

Los resultados se reflejan en más empleos de calidad, oportunidades de negocio, la transformación y renovación de los destinos, y la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

El crecimiento medio anual del empleo turístico en México fue de 2.8 por ciento en la última década, un ritmo de más de dos veces mayor al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio.

La balanza turística en 2016 ascendió a 9 mil 344 millones de dólares, es decir, un crecimiento anual de 22.4 por ciento.

Cabe recordar que durante la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2017, podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

AM.MX/iggh

The post México se posiciona como potencia mundial en turismo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

CDMX contará con primera clínica especializada en atención a pacientes con síndrome de Down

Siguiente noticia

Sobreviviente de accidente en Reforma enfrentará cargos por homicidio

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Sobreviviente de accidente en Reforma enfrentará cargos por homicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Escandalosas pesquisas; cero resultados

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

Vuelven los COLGADOS, narco-ejecuciones En JUAREZ; CRUZ y CESAR operando $$$…

Tiempo de mujeres…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.