CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).- El legendario Big Ben se despidió de Londres; sus campanas no volverán a escucharse hasta 2021, cuando se prevé que finalicen las obras de reparación. Aunque sí cumplirá su función en fechas señaladas como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.
El objetivo principal de este largo parón es proteger a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Elisabeth Tower (Torre de Isabel), un nombre que se adoptó en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II -sus 60 años en el trono-, que alberga el reloj y su campana.
Además del trabajo de conservación de la torre, el Gran Reloj -el monumento más fotografiado de Reino Unido- será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento.
Los martillos de la campana, que han golpeado durante 157 años, se han detenido en varias ocasiones para su remodelación, en 2007 y en 1983, pero éste será el periodo más largo en el que el Big Ben guardará silencio.
La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original.
Para despedirse, más de un millar de personas se concentraron a las 12:00 horas local frente al palacio de Westminster, sede del parlamento británico, para escuchar sus últimos tañidos.
AM.MX/dsc
The post El Big Ben da sus últimas campanadas appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico