• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué le espanta a los mexicanos?

Redacción Por Redacción
1 noviembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).-  ¿Qué le da más miedo a los mexicanos? De acuerdo con una encuesta De las Heras Demotecnia, a propósito del Día de Muertos, el mayor temor de los encuestados es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) repita en el poder.

A la pregunta ¿a usted en lo personal, qué le da más miedo?, el 28 por ciento de los encuestados le teme a que el PRI repita en el poder; al 11 por ciento a que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia; al 10 por ciento le da miedo pensar que el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pueda reelegir.

En tanto, al 6 por ciento le da miedo que el Partido Acción Nacional (PAN) regrese al poder, mientras que al 21 por ciento les da miedo todos los escenarios hipotéticos planteados.

Con respecto a la celebración del Día de Muertos, de acuerdo con De las Heras Demotecnia, un 55 por ciento de los entrevistados sí creen en la vida después de la muerte, mientras que el 34 por ciento no cree y el resto no sabe.

Ya sea poniendo un altar o un visitando algún panteón, ocho de cada diez mexicanos acostumbran celebrar el Día de Muertos de alguna manera, de acuerdo con la encuesta. Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que los mexicanos gastan alrededor de 934.55 pesos para poner su ofrenda.

El significado que tienen los mexicanos sobre la muerte es muy singular, incluso, se dice que “se ríen de ella”. Sin embargo 6 por ciento de los encuestados indicaron que les aterra pensar en la muerte, mientras que a 24 por ciento les da miedo, pero no les aterra. Al 69 por ciento no les preocupa en lo más mínimo.

Incluso, nueve de cada diez encuestados no les gustaría conocer la fecha y hora de su muerte. Mientras que un 31 por ciento de los mexicanos cree en los fantasmas, y un 68 por ciento no cree ese tipo de cosas.

Cada región tiene su manera de festejarle a sus muertos, sin embargo celebrar el reencuentro entre vivos y muertos es una tradición que se mantiene viva en cada rincón del país, e incluso traspasa fronteras.

En el caso del culto de la Santa Muerte, 25 por ciento considera que la adoración que se rinde a esta imagen es porque es como cualquier otro santo, mientras que 33 por ciento de los encuestados respondieron que el culto es porque los creyentes no han encontrado ayuda en “santos tradicionales”.

AM.MX/dsc

The post ¿Qué le espanta a los mexicanos? appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Entrega Alfredo del Mazo pólizas de seguro popular a mexiquenses

Siguiente noticia

Un centenar de genes relacionados con el suicidio

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Un centenar de genes relacionados con el suicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

Se fue de volada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.