Nacional
“Nos faltan 43”, protesta investigadora frente a Peña Nieto
#Video: Momento en que la doctora Rosaura Martínez Ruíz protesta frente a Enrique Peña Nieto con una playera con la leyenda #NosFaltan43 pic.twitter.com/zD6DLzJiLq
— Miguel Velázquez (@MiguelVelM) January 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).- Al recibir de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Humanidades, Rosaura Martínez Ruiz, investigadora de la UNAM, protestó en silencio por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La investigadora subió a recibir el premio portando una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda. La académica recibió de manera cordial el galardón sin realizar ningún comentario sobre el caso.
Tras recibir el galardón y posar para la fotografía a lado del presidente Peña Nieto, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar.
La investigadora recibió el reconocimiento por parte de Peña Nieto durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en Querétaro.
De acuerdo con el área de Posgrado UNAM, Martínez Ruiz es doctora en Filosofía de la Ciencia cuyas áreas de investigación incluyen los “Estudios filosóficos y sociales de la ciencia y la tecnología”, “Filosofía de la ciencia” y “Filosofía de las ciencias cognitivas”, además de ser catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras.
Durante el evento, el mandatario destacó que se avanza en la ruta correcta para cumplir los 266 compromisos que asumió frente a los mexicanos al principio de su gobierno, de los cuales al final de su administración se habrá logrado hasta 97 o 98 por ciento.
Asimismo, resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40 por ciento superior medida en términos reales a la pasada administración.
Además, dicha inversión es 75 por ciento superior a la que realizó la administración antepasada, “lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación”.
AM.MX/dsc
The post “Nos faltan 43”, protesta investigadora frente a Peña Nieto appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico
También te puede interesar
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS bloquean vialidades y montan plantón en oficinas centrales
Personal activo y jubilado protestó en varios puntos de la Ciudad de México por aumentos salariales, derechos laborales, jubilación digna y suministro…
Leer más →
Nacional
Riña en penal de El Castillo deja dos internos muertos en Mazatlán
Dos personas privadas de la libertad murieron durante un enfrentamiento en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Mazatlán, Sinaloa.
Leer más →