• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mancera debe poner orden en la policía

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2018
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Si como dicen algunos de sus colaboradores, Miguel Ángel Mancera quiere ser el primer Fiscal de la República, debe poner orden en la policía capitalina, siempre cuestionada por la ciudadanía, pero que en esta administración está desbordada.

El caso del joven preparatoriano, Marco Antonio Sánchez, vino a detonar un problema por el que muchos capitalinos han pasado, el abuso de la policía preventiva de la Ciudad de México, a quienes los ciudadanos tienen más miedo que a los propios delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hiram Almeida, es un nido de ratas, pocos son los verdaderos policías que ejercer a cabalidad su función en beneficio de quienes habitamos esta ciudad. Prevalece la hermandad, el verdadero poder en la corporación y con ella, las viejas prácticas como el famoso entre, con el que los elementos aseguran su impunidad, al compartir parte de sus atracos a los jefes.

En la Ciudad de México los policías en muchas ocasiones no aplican el protocolo tanto para detener a una persona como para presentarla ante la autoridad correspondiente. De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, los preventivos sólo pueden detener a una persona en flagrancia y por señalamiento de un tercero, pero eso no siempre sucede porque en muchos casos detienen sólo por sus pistolas.

Un ejemplo son los jóvenes estudiantes o trabajadores que por el sólo hecho llevar una mochila son detenidos para una “revisión”, mientras que a los delincuentes nadie los molesta.

Mención aparte merecen los motociclistas del Grupo de Reacción Inmediata, considerados, junto con sus similares de Tránsito como como la vanguardia de la corrupción en la SSP. Estos señores lo mismo detienen a transeúntes que a automovilistas o motociclistas, aunque esto último no está en sus funciones y la mayor parte de las veces, es para extorsionarlos.

Sólo le pongo unos ejemplos señor Mancera, pero hay muchos más y pocos son los capitalinos que se han salvado de las arbitrariedades de sus oficiales. Si quiere ser fiscal, ponga orden, demuestre que tiene voluntad de acabar con un problema que tiene harta a la población. Cuando menos ponga controles de supervisión para esos malos muchachos. Y si llega Andrés Manuel López Obrador, olvídese de sus pretensiones y lo peor es que puede usted correr la suerte de Javier Duarte o Roberto Borege.

*****

Después de que la Comisión de Procesos internos del PRI dio a conocer la lista de aspirantes a las senadurías y diputaciones por ese partido inició una nueva desbandada de priistas inconformes que irán a buscar su postulación por otro partido. Y por las fórmulas que presentan en algunos estados, no se ve que tengan posibilidades de ganar…La semana que entra el michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas hará un llamado a votar por Andrés Manuel López Obrador que seguramente provocará la diarrea a su actual jefe, Miguel Ángel Mancera…Brigido Navarrete, tal vez no les suene el nombre, pero es el tío de Alfonso Navarrete el actual Secretario de Gobernación, este señor fue director del Grupo de Animación Deportiva de la UNAM, una organización encargada de reclutar “porros” en la Máxima Casa de Estudios…Carlos Aguiar Retes quien el próximo lunes tomará posesión como nuevo arzobispo primado de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera se convertirá de facto en papabili, si sucesor del Papa Francisco, así es de importante su ascenso en la jerarquía de la Iglesia mexicana.

circuitocerrado@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inermes

Siguiente noticia

Legalidad a modo

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Claudia Rodríguez

Legalidad a modo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.