• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación a la baja, la menor en los últimos 12 meses

Redacción Por Redacción
8 marzo, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- En febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.38 por ciento, con lo que la inflación a tasa anual de 5.34 por ciento, la más baja en casi un año de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde marzo de 2017, cuando la inflación anual se ubicó en 5.35 por ciento, no se había registrado un nivel tan bajo para el indicador. Además, el crecimiento mensual fue el más bajo en cinco meses, tomando como referencia el 0.31 por ciento registrado en septiembre de 2017.

Los productos que más incidieron en la inflación de febrero fueron el limón que aumentó 14.61 por ciento, el plátano (10.66 por ciento), el huevo (5.46 por ciento) y la gasolina magna (4.34 por ciento). Por el contrario, los productos que mayores disminuciones mostraron fueron: jitomate con una disminución de 39.18 por ciento, calabacita (-25.36 por ciento), cebolla (-24.25 por ciento) y chile serrano (16.92 por ciento).

El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles como productos agropecuarios y energéticos,  aumentó 0.49 por ciento mensual y una variación anual de 4.27 por ciento.

Mientras que el índice de precios no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales- creció 0.08 por ciento, alcanzando un alza anual de 8.49 por ciento.

La localidad que tuvo una variación inflacionaria por arriba de la nacional fue Tepatitlán, Jalisco; mientras que los sectores que presentaron mayor inflación fueron el de transporte (0.30 por ciento), salud (0.29 por ciento) y educación (0.04 por ciento).

A pesar de la disminución en la inflación, se prevé que el Banco de México (Banxico) aumente nuevamente la tasa de interés de referencia, actualmente en 7.50 por ciento, en 0.25 puntos base en su próxima reunión de política monetaria.

AM.MX/dsc

The post Inflación a la baja, la menor en los últimos 12 meses appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Campesinos inician huelga de hambre afuera de Segob para exigir atención de Navarrete Prida

Siguiente noticia

¿Flexibilidad con aranceles? Sí, pero solo a ‘verdaderos amigos’: Trump

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

¿Flexibilidad con aranceles? Sí, pero solo a ‘verdaderos amigos’: Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

Pemex: ¿Lo vendemos, lo rentamos, lo rifamos?

El hombre sin culo

Reforma electoral distrae de crisis financiera y fracaso de 4T

México clama y reclama

Recuerden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.