• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con políticas públicas de largo alcance México recupera producción y calidad de café: SAGARPA

Redacción Por Redacción
11 abril, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).-   Con la cooperación internacional científica, técnica y una política pública de largo alcance, basadas en un enfoque económico, social y ambiental, México podrá pasar de una producción de cuatro millones a 15 millones de sacos en un futuro cercano, se destacó en el marco de los trabajos de la 121 Sesión del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC).

En el encuentro, que se realiza en la Ciudad de México, participan 110 delegados de países productores y consumidores de café, que en conjunto representan  el 98 por ciento de la producción y más del 83 por ciento del consumo del aromático a nivel global.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó que la alianza mundial que representa este organismo es clave para tomar decisiones a favor de la producción, rentabilidad, industria, comercio y consumo del aromático.

Puntualizó que los trabajos del Consejo Internacional del Café (CIC) en México–que actualmente ocupa el onceavo lugar mundial como productor de este grano- es de una gran responsabilidad y se alinea con una ruta de dinamismo, acciones, programas y apertura que ha seguido nuestro país para estar entre los principales productores agroalimentarios en el mundo, incluyendo el café.

En términos generales, las sesiones concluirán el 13 de este mes y buscan fortalecer la cooperación internacional para conjuntar acciones para combatir la enfermedad de la roya del cafeto, reducir costos, aumentar producción y calidad del café, regular los mercados y fortalecer las cadenas de valor, con la inclusión de pequeños productores y mujeres.

El presidente del CIC, Aly Touré (Costa de Marfil) y el director ejecutivo de la OIC, José Dauster Sette (Brasil), coincidieron en la importancia de lograr consensos en un sector que representa a más de 120 millones de personas que participan en la cadena productiva en el mundo, así como enfrentar los retos y desafíos de plagas, enfermedades, cambio climático y mercados.

Resaltaron la integración de México al inicio de CIC, hace casi 50 años y su participación y liderazgo en este rubro, además de su contribución al desarrollo del plan global de trabajo que prevé actualizar la base de información y datos del organismo internacional, convocatorias, manejo de fondos y desarrollo de proyectos a  través de alianzas público-privadas, así como la vinculación del tema “Café-Salud” y los casos de éxito en diferentes países y regiones del mundo.

Por su parte, el director ejecutivo de AMEXCID, Embajador Agustín García López Loaeza, señaló que para México es de vital importancia contribuir a los trabajos que ayudan a dar a la agricultura un vuelco que redunde en mayores resultados a favor de la gente, en este caso con el tema del café, que representa la segunda bebida de mayor consumo en el mundo y la entrada de divisas y desarrollo para los países productores.

A su vez,  la representante en México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gloria Abraham Peralta, destacó los trabajos de productores y autoridades de México para contrarrestar los efectos de la roya del café, acciones de mitigación por el cambio climático y alcanzar una producción más sustentable, mediante la colaboración internacional.

AM.MX/fm

The post Con políticas públicas de largo alcance México recupera producción y calidad de café: SAGARPA appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

‘Oaxaca, Tierra del Mezcal’, el primer encuentro de mezcaleros por una mejor industria

Siguiente noticia

PGR entrega 4 departamentos de Javier Duarte al gobierno de Veracruz

RelacionadoNoticias

Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Siguiente noticia

PGR entrega 4 departamentos de Javier Duarte al gobierno de Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.