• Aviso de Privacidad
martes, agosto 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con selfies, Uber pretende hacer tus viajes más seguros

Redacción Por Redacción
16 abril, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).—  Con el propósito de hacer de tu viaje más seguro, Uber México anunció cambios en la forma en la que los conductores validarán su identidad; en donde además de tomar retratos oficiales, les pedirá se tomen fotografías aleatoriamente y así evitar la suplantación de identidad.

A través de un comunicado, la empresa señaló que desde diciembre, los conductores no pueden actualizar por sí mismos su foto de perfil, sino que deben ir a las oficinas de Uber para tomar un retrato con el fondo oficial de la empresa. Esto, permitirá tener uniformidad y podrás ver a detalle la imagen con tan sólo hacer clic en ella.

Esta actualización de fotografía de perfil se está realizando en las ciudades de Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey, y en los próximos meses comenzará el proceso en el resto de las ciudades donde Uber opera.

Los nuevos socios conductores tendrán que tomarse la fotografía desde un principio. Mientras que los conductores activos recibirán una notificación con 8 días de anticipación para acudir a las instalaciones de Uber y renovar su fotografía, de no cumplir con este requisito serán bloqueados temporalmente de la aplicación hasta completar el proceso.

Otra de las nuevas herramientas que instauró Uber es la verificación de identidad en tiempo real. Con la ayuda de un software de Microsoft que cuenta con reconocimiento facial, Uber pedirá a los conductores de manera aleatoria, tomarse una selfie para verificar que nadie más está usando su cuenta.

“El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios.

“Los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”, expresó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México en el comunicado.

Actualmente, Uber tiene una campaña a nivel nacional titulada “7 acciones de seguridad y calidad” que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la empresa realiza en estos dos ámbitos, así como para dar recomendaciones a los usuarios. Una de estas recomendaciones es siempre verificar las placas del auto, la identidad del conductor con la que aparece en la aplicación así como la ruta de destino antes de iniciar cualquier viaje.

AM.MX/dsc

The post Con selfies, Uber pretende hacer tus viajes más seguros appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Mezcaleros, a favor del cambio en presidencia del Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente noticia

Con contenido original, Netflix impulsa su crecimiento de suscriptores

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Con contenido original, Netflix impulsa su crecimiento de suscriptores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Salomón Jara: camioneta machuchona de 2.5 mdp

La entrevista, Andy, Sheinbaum y Washington

Índice Flamígero.- Sheinbaum es vengativa. Ocho años de persecución a un ciudadano

CSP: El blindaje de Claudia

Nueva Escuela, entierra la ciencia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.