Antes iniciaba denuncias penales en contra de quienes desertaban de la secta NXVIM, ahora Emiliano Salinas Occelli, primogénito de El Innombrable, añade a sus acusaciones la de “mentalmente inestable”, buscando que, con la complicidad de ministerios públicos y jueces corruptos, ingresen a sus ex compañeros y ex tributarios a instituciones de salud mental.
Sí. No obstante que anunció haber renunciado a la secta de Keith Rainere, ahora procesado en Nueva York, Salinas Occelli sigue operando desde la clandestinidad al frente de ella.
Lo peor, empero, está por llegar. Un rico empresario mexicano ya ha hecho contacto con quienes, como Frank Parlato –su blog FrankReport.com— han dado seguimiento y denunciando las actividades ilegales del culto desde hace años, y ha ofrecido dar más detalles sobre lavado de dinero y abusos sexuales. Muy probablemente este confidente también hable con el FBI y con los fiscales de la Corte donde se enjuicia a Raniere.
¿En qué fundamenta Salinas la acusación de inestabilidad mental? Pues para él están locos quienes critican y se oponen a él mismo, a NXIVM, y a quienes denuncian que es un lavador de recursos.
¿Estará también loco este escribidor y seguro servidor?
¿Usted que cree?
Apuesta: ¿Existe o no la serie contra AMLO? Yo digo que no
Nadie había usted hasta antes de hace una semana el nombre de una productora de cine y televisión llamada “La División”. Surgió a la palestra, tras de que varios autobuses de la CDMX se instalaron carteles anunciando una supuesta serie –¿para cine?, ¿para TV?– sobre el populismo en América Latina, donde destacaba la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Pero si usted no había oído hablar de ella, tampoco un personaje que se mueve en ese medio y cuyo mensaje me llegó a través de un amigo común:
“Llevo años trabajando en medios audiovisuales: cine, video, contenido web, televisión y comerciales. En muchas áreas. Con muchas personas diferentes y empresas.
“Nunca había escuchado de la supuesta casa productora ‘La División’ que supuestamente hizo la serie ‘Populismo en América Latina’.
“Mis muchísimos amigos y conocidos del gremio en CDMX, GDL y MTY tampoco. Ni uno.
“Pregunté en mis grupos de WhatsApp y nadie me supo decir.
“Entré a su página de internet y tienen poco, solo pedacera de reel de uno de los directores con otras casas productoras, pero no tienen contenido propio, ni una estructura empresarial clara; señalan que su fecha de fundación fue en enero de este año. ¿Tal vez alguien les ofreció dinero y lo tomaron como oportunidad para iniciar una empresa?
“Nunca había visto que a una empresa tan nueva y poco estructurada le dieran una serie grande o dinero para difusión tan extensa.
“Tampoco había visto nunca una campaña de difusión urbana para una serie o película sin señalar su fecha de estreno, días, horarios, canal o medio de streaming; resulta demasiado costoso como para que alguien quisiera hacerlo sin esas negociaciones cerradas. Es perder dinero.
“¿Quién financia televisión y difusión con el lujo de perder dinero?
“Revelaron recién que todo mundo los bateó de todos los canales, hasta hoy fue que Pascal Beltrán del Río, el periodista en jefe de Excélsior, a través de Twitter, anunció que tendrán una sola semana de capítulos en NatGeo a partir del lunes.
“¿Habrán tenido que pagar el espacio?, ¿con qué dinero?, es raro que una empresa así llegara a NatGeo tan rápida y fácilmente.
“¿Quién le avisó a Pascal Beltrán del Río?
“Raro que se hayan empezado a anunciar sin tener cerrado el trato con alguien, ahora es tarde para cambiar los afiches.
“También es muy raro y tendencioso que todos los capítulos tratan sobre algún presidente de algún país, menos el de AMLO que es candidato. Ese es el capítulo final.
“Actualización: NatGeo dijo que no la van a pasar. ¿Ni Pascal ni Ciro como periodistas llamaron para preguntarles?”
Hasta ahí el mensaje del amigo de un amigo, conocedor de ese ámbito.
¿Será que la serie existe?
Hay una en seis capítulos que se distribuye profusamente, pero es de 2008. Y se basa en el trabajo de Álvaro Vargas Llosa.
Así que…