• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La prohibición de drogas ha generado una política equivocada

Redacción Por Redacción
9 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo (AlmomentoMX/Sem México).– En México por buscar desaparecidos por lo menos unas 300 mil personas están desplazadas. Lejos quedan las razones políticas, de persecuciones o represión o de despojamiento de tierras. Con impotencia y miedo, estas familias, con miles de mujeres al frente, no cruzan la frontera, se reubican, rastrean caminos y pueblos buscando a hijos, hermanos y maridos.

Durante las actividades del Museo de Políticas de Drogas, María Herrera Magdaleno y otras mujeres leyeron relatos de libros, mostraron fotografías y símbolos que revelan cómo la prohibición de las drogas ha generado riesgos añadidos y angustias debido a la política de drogas equivocada.

El recinto museológico estuvo abierto entre el 4 y el 6 de mayo y tuvo como finalidad abrir el diálogo entre los expositores y los cerca de 5 mil asistentes, en su mayoría jóvenes buscando respuestas, leyendo en fichas enormes lo que ha significado la lucha contra las drogas, sólo como prohibición y enfrentada con violencia.

En la búsqueda de la medicina de sus hijos muchas mujeres son encarceladas y otras mujeres se encargan de su familia. Ellas viven los peores efectos, por su condición de cuidadoras, viven con tristeza crónica, acaban cuidando a decenas de parientes y amigos de los y las desaparecidas.

María Herrera, hoy desplazada de su pueblo, Pajacuarán, Michoacán, vivió la desaparición de 4 de sus 8 hijos. Dos en 2008 y dos más en 2010. Se unió al Movimiento de Paz, Justicia y Dignidad en 2011 y desde entonces vive el desplazamiento forzado.

Hubo mesas redondas, performers, lecturas en voz alta y conversatorios. 26 muestras artísticas y recordatorios. El Museo, iniciativa de Open Society Foundations, también se ha presentado en Nueva York, Londres y Montreal, con el objeto de discutir mejores salidas al fenómeno de las drogas.

En el Museo se vendió el libro Campos de Amapola de la escritora catalana Lolita Bosch, quien narra a partir de las víctimas lo que califica en Letras Libres, Rafael Lemus, como el árbol del narcotráfico en México, ahí se constata cómo de pronto muchas personas se arriesgan y transforman en un país del comercio de la droga, desde principios del siglo XX a la fecha. La venta del libro será donada a Enlaces Nacionales.

 

 

The post La prohibición de drogas ha generado una política equivocada appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

México y California planean en favor de la educación de la población mexicana

Siguiente noticia

Pymes destinadas al fracaso si no adoptan nuevas tecnologías

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Pymes destinadas al fracaso si no adoptan nuevas tecnologías


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Uñas, filtros y fuego amigo en la 4T

Investigan a AMLO y CSP en EU

Ordenan tapar el sol con un dedo

Cuidado: los Derrotó la Victoria

Los futuros revires de Adán Augusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.