• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SCT verificó en 2017 a Aerolíneas Damojh, dueña del avión siniestrado en Cuba

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Aerolíneas Damojh  —empresa propietaria de la aeronave que se desplomó esta mañana en La Habana, Cuba— fue verificada del 21 al 24 de noviembre de 2017, donde se encontró que llevaba a cabo la aplicación de servicios conforme al programa de mantenimiento aprobado por dicha dependencia.

“Cuenta los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.

En un informe preliminar, la dependencia informó que la última verificación que cumplió la empresa  fue “conforme a los requisitos que señalan las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, encontrándose que lleva a cabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

La SCT también dio a conocer los nombres de la tripulación, todos de nacionalidad mexicana:

Comandante del vuelo: Capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.

Primer Oficial: Capitán Miguel Angel Arreola Ramirez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): Maria Daniela Ríos

Sobrecargos: Abigail Hernandez García y Beatriz Limón

Según CubaTV, también falleció el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez, de origen mexicano.

La SCT detalló que el avión Boeing, B737-201 ADV con matrícula XA-UHZ cuenta con 39 años de edad, despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba.

Tras el despegue, al mediodía de este viernes, el avión aparentemente sufrió una falla y se precipitó al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de Santiago de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto. En la aeronave viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, seis de ellos mexicanos.

Al menos tres personas sobrevivieron al accidente de un avión, de acuerdo con medios estatales. Se tratarían de tres mujeres que ingresaron en estado crítico al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, indicó el director del mismo, Carlos Alberto Martínez, citado por la agencia Reuters.

AM.MX/dsc

The post SCT verificó en 2017 a Aerolíneas Damojh, dueña del avión siniestrado en Cuba appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Certifica ISSEMYM estrategia código mater ante academia americana de médicos de familia

Siguiente noticia

El Ejército mexicano rinde homenaje a los maestros

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

El Ejército mexicano rinde homenaje a los maestros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.