• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada de 13 personas

Redacción Por Redacción
7 junio, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Un juez de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte  por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de al menos 13 personas.

De acuerdo con Animal Político, la referida orden se solicitó a petición de la Fiscalía de Veracruz. Es la tercera orden de aprehensión que obtiene la dependencia estatal en contra del exmandatario pero es la primera por un delito tipificado como grave. Las otras dos eran por corrupción.

De manera extraoficial se conoció que la orden está relacionada con el caso de la barranca de ‘La Aurora’, en el municipio de Emiliano Zapata, en el que fueron localizados 19 cuerpos, 13 de los cuales fueron ocultados por elementos de seguridad estatal, hechos por lo que tres ex funcionarios de su administración permanecen detenidos.

En este caso, la orden de aprehensión no puede ser ejecutada de forma inmediata debido a que Duarte de Ochoa  fue detenido y extraditado desde Guatemala, y las cláusulas del Tratado de Extradición con ese país establecen que solo se le puede procesar por los delitos por los cuales se concedió la extradición, y que en ese momento eran solo hechos de corrupción.

Por lo que la Fiscalía de Veracruz ahora tiene que solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que requiera la autorización del Gobierno de Guatemala para ejecutar la orden de detención contra el ex mandatario, explicaron fuentes allegadas al caso.

De no autorizar la ejecución de la orden de aprehensión, Javier Duarte no podrá ser enjuiciado por la desaparición forzada que la Fiscalía veracruzana intenta imputarle.

AM.MX/dsc

The post Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada de 13 personas appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Asciende a 101 la cifra de muertos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Siguiente noticia

El efecto Copa del Mundo afectará a familias mexicanas

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

El efecto Copa del Mundo afectará a familias mexicanas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.