El posible nombramiento del tabasqueño Fernando Mayans como próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social –cual comenzó a publicarse desde anoche– podría estar opacado por un condenable acto de corrupción que, con o sin su conocimiento y participación, ha venido perpetrando un personaje que dice ser cercano colaborador de quien todavía hoy es senador de la República.
Se trata de Oscar Fuentes, quien presume fotografías al lado de César Yáñez, encargado de la comunicación del candidato triunfante, Andrés Manuel López Obrador.
Este señor Fuentes, exponen a Balconeando proveedores del IMSS, ha venido solicitando “entres” que van de los 250 mil a los 500 mil pesos, para obtener una cita con Mayans, quien evaluaría si continúan o no vendiendo servicios y productos al Seguro Social ahora que inicie el sexenio que dice ir en serio contra la corrupción.
De ello deben tener información parcial el propio AMLO, lo mismo que Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky y el propio Mayans, a quien marcaron copia los integrantes de Morena Salud, una asociación que ha trabajado al lado del hombre de Tepetitán en la coordinación de proyectos para la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el propio IMSS: “@MorenaSalud… se deslinda de los personajes que a nombre de la Coordinación de Salud de Morena están pidiendo moches para la campaña”, dice uno de los tweets. Otro: “@lopezobrador_ está decidido a acabar con la corrupción. Por eso en #MorenaSalud… no pedimos moches para la campaña”.
Oscar Fuentes, además, es el verdadero cerebro del reciente escándalo dado a conocer por el portal Animal Político –El IMSS otorga contratos millonarios a red de empresas propiedad de una misma familia– en el que la protagonista conocida como La Tamalera es en realidad su prestanombres.
¿Aclarará Mayans su participación en estos actos corruptos? ¿Va en serio la campaña anticorrupción de AMLO? ¿Llegará Mayans al IMSS?
Le seguiremos informando…
La fallida Odisea de Ulises… Ruíz
Cuando fue verdadero rey de Oaxaca, no de Ítaca, Ulises Ruiz tuvo una actuación lejanísima a las prácticas democráticas. Fue, más bien, un autócrata. Un tirano.
Más de 200 asesinatos de activistas y maestros pesan en su conciencia. Millones de pesos del erario desviados a su peculio personal y familiar. Represión. Ingobernabilidad. Puras joyas antidemocráticas.
Y hoy al frente de una “Corriente Democrática” –no se ría, por favor—se alza como el adalid que va a recoger los despojos del PRI, tras su estrepitoso desfonde electoral del domingo más reciente.
Mapache de muchas elecciones que dieron triunfos fraudulentos al Revolucionario Institucional, Ruiz tiene acusaciones en la Corte Penal Internacional, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se están solventando, y una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo declara responsable de violaciones graves a las garantías individuales.
Cuatro de los siete ministros consideraron que el mandatario estatal no cumplió con su obligación de mantener el orden público y que su omisión derivó en desorden generalizado en la capital del estado y su zona conurbada de mayo de 2006 a enero de 2007 y en julio de 2009.
Con estos graves antecedentes, ¿puede Ulises Ruiz salvar al PRI?
¿O los priístas, como siempre, ya lo amnistiaron?
Porque, durante décadas, han sido los tricolores quienes perdonan y olvidan, ¿Verdad, César Duarte? ¿Verdad, Emilio Lozoya? ¿Verdad, Gerardo Ruiz Esparza? ¿Verdad, Rosario Robles? ¿Verdad…?
Clases de civismo a lorocutores y textoservidores
Requetebién les caerían unas clasecitas a ciertos comentócratas y boletineros, quienes confunden cotidianamente a sus audiencias y lectores.
- AMLO no es presidente electo… todavía. Sigue en calidad de candidato.
- El domingo próximo el INE le entregará su constancia de mayoría y, a partir de entonces, será candidato triunfante.
- Hasta el 5 de septiembre la Cámara de Diputados lo declarará Presidente Electo.
- A partir de entonces, comenzarán a trabajar los equipos de transición de ambos presidentes, el saliente y el electo.
- ¡Servidos!
- www.indicepolitico.com / @IndicePolitico