Daniel Gutiérrez Larotta, Director de Consultoría de Grupo Human
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- En un mundo de negocios altamente competitivo y en constante evolución las empresas necesitan orientación para elegir el camino correcto e implementar las mejores prácticas de recursos humanos que aseguren su crecimiento y permanencia en el mercado.
Al contar con los servicios de una consultoría, los directivos obtienen un punto de vista externo que les ayude a identificar las estrategias que impulsarán el crecimiento de su negocio y permitirán un buen desarrollo organizacional.
La consultoría facilita el diseño de modelos de gestión de personal, para ello, cuenta con una amplia gama de servicios que responden a las necesidades de la organización, entre los que se encuentran:
- Gestión de compromiso de los colaboradores.
- Atracción y desarrollo de talento.
- Fortalecimiento de la cultura organizacional.
- Programas de formación continua.
- Definición de perfiles y evaluación de puestos.
- Instrumentos para la evaluación del desempeño..
Con la aplicación de herramientas que faciliten el desarrollo de mejores prácticas de gestión de capital humano la empresa puede adaptarse a los cambios del mercado. Entre los beneficios que ofrece una consultoría se encuentran:
- Proporcionan un diagnóstico que le permite a la empresa desarrollar objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como tomar decisiones en función de las necesidades del capital humano.
- Con el apoyo de la consultoría, los empresarios pueden modificar los paradigmas que impiden la mejora continua de la organización.
- Los directivos pueden desarrollar estrategias dirigidas a mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores, potenciar su talento e impulsar su crecimiento profesional.
La consultoría ofrece instrumentos que permiten observar y medir el talento humano, un buen diagnóstico facilita la implementación de prácticas de gestión más eficaces, dando como resultado el incremento del desempeño y la mejora de los procesos clave del área de Recursos Humanos.
Algunas consultorías cuentan con herramientas digitales que facilitan la gestión de recursos humanos; al utilizar un software especializado la administración de personas y procesos se vuelve más efectiva, lo que se ve reflejado en la competitividad de la compañía.
Incorporar un software a las prácticas de recursos humanos tiene como objetivo regular la ejecución de procesos, mejorar la calidad de los mismos e impulsar el desempeño de los colaboradores.
AM.MX/fm
The post ¿Por qué contar con una consultoría especializada para la gestión del talento humano?: Grupo Human appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico