Por Gilberto Celis
Al advertir AMLO dejarse de tonterías y presidentes municipales, diputados y senadores no pierdan el piso con el poder, uno del común, precisamente por serlo, reprocha el soplido con que muchos electos de MoReNa, inflan su dizque triunfo arrollador; cuando fueron beneficiarios de la decisión ciudadana de cruzar parejo las planillas electorales para hacer contundente el triunfo electoral presidencial.
Mal grave para el Presidente de México 2018-2024 y para los del común porque esos, los escorpiones que pican su propio lomo, tendrán con el poder ejecutivo y legislativo federal, local y municipal, la firma del pueblo y la administración del territorio.
— Habrá de confiar. El dice sacará adelante la productividad vía producción nacional.
— ¿O sea, hacer a un lado la actual productividad extranjera para consumo nacional amparada por la productividad SeDeSol para la distribución y consumo PROSPERA?
— Mire que no quiero perderme en la esperanza que aspira a vivir dignamente, a la altura del Siglo 21 y gratificantemente.
HOSPITAL REGIONAL IMSS MATÍAS ROMERO
La contabilidad de un país, empresa, quehacer ciudadano y político, cabe en una simple hoja cuadriculada donde se dibuje una “T” y escriba a los lados el ‘debe’ y el ‘haber. Y, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, los municipios de Matías Romero y Santa María Petapa, registran globitos conversos; arrepentidos de otro partido político y bendecidos por MoReNa.
Insisten, ejemplo, en ‘habilitar’ el Hospital Regional con Especialidades Matías Romero del IMSS que hace nueve años entregó simbólicamente Felipe Calderón y hoy es elefante blanco porque el gobernador Ulises Ruiz, el de Obras y hoy titular de SeDeSol Eviel Pérez Magaña, y el edil José Luis Albores, nunca entregaron al pueblo.
— 30 camas y servicios de Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rayos X, Ultrasonido, Laboratorio, Servicios Generales y áreas de Traumatología y Cardiología, en una superficie de cuatro mil 322 metros cuadrados; para beneficiar a 110 mil personas.
— ¿Acaso no el de MoReNa Matías Romero antes y por más de veinte años fue director de la Clínica del ISSSTE y nunca ofreció proyecto mejor?
— Le digo, la gran mayoría de los derechohabientes son maestros de la famosa Sección 22 de la CNTE.
— Pero ni uno ellos intentó por tres veces ser presidente municipal de Matías Romero.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com