• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multa a Morena por fideicomiso es una vil venganza: López Obrador

Redacción Por Redacción
19 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que la multa de 197 millones de pesos impuesta por el instituto Nacional Electoral (INE) a Morena es “una vil venganza”, por lo que irán a los tribunales a impugnar la desición.

Este miércoles, con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del INE impuso una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de sus redes sociales, López Obrador negó que haya irregularidad alguna en el fideicomiso, que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, recaudó 78.8 millones de pesos [44 millones de pesos por medio de depósitos en efectivo; 14.7 millones de pesos por cheques de caja y 19.7 más por transferencias bancarias y SPEI].

“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, escribió el político tabasqueño, quien aseguró que con esta medida del INE sólo se pretende “enlodar una acción humanitaria”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, entre las irregularidades que se encontraron están que el fideicomiso no nació entre particulares ajenos a Morena, sino que al menos el 80 por ciento de las personas físicas que se vieron involucradas tienen relación directa con el partido, pues varios de los fideicomitentes son legisladores morenistas.

Además, indicó que a través de cheques 56 personas ligadas a Morena, entre legisladores y candidatos, sacaron del fideicomiso cerca de 54.5 millones de pesos el pasado 31 de mayo, mismos que no pudieron ser ubicados.

“No se trata de una conducta irregular aislada, sino de una trama de financiamiento paralelo. Se constituye una figura permitida, un fideicomiso, pero se incumple la obligación de informar a la autoridad, además de que el fin de dar dinero a la población es ilegal para un partido”, sostuvo.

Te recomendamos: 

INE multa a Morena con 197 mdp por irregularidades en fideicomiso para damnificados del 19-S

AM.MX/dsc

The post Multa a Morena por fideicomiso es una vil venganza: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

‘First Man’, el filme sobre el primer hombre en la Luna, inaugurará el festival de Venecia

Siguiente noticia

Ocho de cada diez niñas, niños y adolescentes condenan maltrato

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Ocho de cada diez niñas, niños y adolescentes condenan maltrato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a votar

El nuevo patrón se llama algoritmo

¿Qué se comió Brugada? ¿A quién traicionó?

Van por narcopolíticos

Magistrados fraudulentos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.