• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 5, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como próximo embajador de México ante la ONU

Redacción Por Redacción
26 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, anunció que propondrá a Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, como embajador de México ante la Organización de la Nacional Unidas (ONU).

“Hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU”, expresó López Obrador. La candidatura tendrá que ser aprobado por el  nuevo Senado de la República, en donde Morena tiene mayoría.

En campaña, el político tabasqueño había propuesto a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),Nacional Unidas para ocupar ese cargo; sin embargo, la diplomática rechazó el ofrecimiento, pues dijo que terminará su mandato al frente de ese organismo.

“Va a ser de mucha utilidad su experiencia en la representación de México ante la ONU. Sobre todo porque tenemos interés en que el próximo Gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia en todas las acciones del Gobierno (…). El otro importante asunto tiene que ver con los Derechos Humanos, nos interesa que la ONU pueda constatar que nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos, como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en su casa de campaña en la colonia Roma.

Por su parte, Marcelo Ebrard –propuesto para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores– destacó la trayectoria de Juan Ramón de la Fuente y su paso por organismos internacionales, entre ellos el Programa de Naciones Unidas contra el SIDA y la Asociación Internacional de Universidades de la UNESCO.

“Es el interés de nuestro Presidente electo el que la participación de México ante las Naciones Unidas adquiera una nueva dimensión”, aseguró el exjefe de Gobierno, quien resaltó que De la Fuente buscará que el país tenga una participación decidida y resuelta en la organización, especialmente en los temas relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

En tanto, el exrector de la UNAM agradeció a López Obrador la invitación; sin embargo, explicó que su nombramiento dependerá del Senado, el cual confió que le sea ratificado.

“Esta invitación está sujeta a la ratificación por el Senado, pero me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones serán una prioridad del nuevo gobierno”, dijo.

AM.MX/dsc

The post López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como próximo embajador de México ante la ONU appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Reglas de EU en juego de comercio mundial: ley de la jungla

Siguiente noticia

Presentarán las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Presentarán las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Uñas, filtros y fuego amigo en la 4T

Investigan a AMLO y CSP en EU

Ordenan tapar el sol con un dedo

Cuidado: los Derrotó la Victoria

Los futuros revires de Adán Augusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.