• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRI está “estigmatizado”, asegura Peña Nieto; recomienda cambio de nombre y esencia

Redacción Por Redacción
24 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto (AlMomentoMX).—  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un “estigma” de desgaste y corrupción ante la sociedad, por lo que recomendó el cambio “de nombre y de esencia… si conserva los apellidos, entonces no funciona”.

En entrevista con el diario La Jornada, el mandatario se manifestó tranquilo sobre su futuro, porque se ha conducido apegado a la ley. Eso sí, advirtió que si alguien en su administración actuó ilegalmente o fuera de la ética, tendrá que afrontar sus propias responsabilidades.

Sobre los proyectos de gobierno anunciados por Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto afirmó que desconocer la existencia de diferencias profundas con los impulsados en su sexenio, “más allá del tema educativo, de la retórica y algunas cosas de estilo’’.

El mandatario reconoció que su gobierno fue uno de los causantes de la arrastrada que le pusieron al tricolor en las pasadas elecciones presidenciales.  “Fue multifactorial”, apuntó. “Los partidos tradicionales no tuvieron los resultados de hace seis años”.

Peña Nieto aseguró que asumió los resultados del primero de julio con la entereza de ser un hombre de Estado, institucional, y estar preparado para buscar y felicitar al ganador. Sin embargo, reconoció que tenía la esperanza de que el resultado fuera distinto de como marcaban las tendencias electorales.

Defendió la modificación de los estatutos del tricolor para designar a un candidato no militante. “El PRI postuló a un gran candidato. Yo tengo las mejores calificaciones para él. José Antonio Meade fue mi colaborador”, dijo.

Al igual que en otras entrevistas, como la otorgada a la periodista Denisse Mearker, el Presidente de la República reconoció que los momentos más difíciles de su administración fueron los sismos del año pasado y el caso Ayotzinapa, “que fue horroroso y tuvo enorme resonancia. Temas de orden personal que también significaron desgaste, como el de la casa blanca”. Otro tema que desgastó a su gobierno, dijo, fue la visita del entonces candidato Donald Trump.

Enrique Peña Nieto afirmó que está “satisfecho por lo que logramos, con los resultados que tenemos en distintos ámbitos, aunque también con la insatisfacción de aquello que no conseguimos y no fuimos suficientemente asertivos para cumplir con las metas trazadas al inicio de la administración”.

AM.MX/dsc

The post El PRI está “estigmatizado”, asegura Peña Nieto; recomienda cambio de nombre y esencia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Sigue la cuenta regresiva para el torneo de Liga Mayor de la ONEFA

Siguiente noticia

UNAM dedicara megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

UNAM dedicara megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

Yo Campesino / Duro vs economía

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.