– Sospechas sobre reforma
– Negocian en lo oscurito
Existe la sospecha, no mal fundada, de que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones se negocia en lo oscurito, porque a unos días de que el documento sea presentado a la cámara de origen, nadie sabe de qué se trata.
Ni la sociedad, ni la industria de la Radio y la Televisión han sido convocados a una discusión abierta sobre los términos del documento que se concina dentro del marco del Pacto por México.
Personajes del pasado panista, como Juan Molinar Horcasitas, Javier Corral, o la perredista Purificación Carpinteiro, están en primero fila, mientras se observa la ausencia de personajes de la actual administración, que parece haber abdicado ante tan importante decisión.
El subsecretario Ignacio Peralta, quien debería estar involucrado en la elaboración del proyecto, no se le ve por ningún lado, mucho menos se le oye. Todo hasta ahora ha sido secrecía, opacidad y rumores.
Se trata de una reforma muy importante cuya transparencia es indispensable para despejar cualquier sospechosismo que pueda llevarla al fracaso, ¿cuál Pacto?
******
Que le picó al señor Beltrones, ahora quiere vengarse de Ángel Aguirre Rivero, después de la paliza que lo propinó, en las urnas, a su protegido, el voraz ex –alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. ¿con qué autoridad moral don Beltrone?..El mexiquense Humberto Benitez Treviño debe ponerse muy trucha, porque con el pretexto de la gripe aviar en Guanajuato, los avicultores sacaron las uñas para clavarlas a los consumidores de Pollo y Huevo. La administración peñista se enfrenta al primer problema que impacta directamente al bolsillo de los mexicanos…En el asunto de los altos salarios a funcionarios de Mexicana de Lubricantes, (Mexlub), la todavía Secretaría de la Función Pública, deberá seguir la pista a dos pillos que han hecho de los negocios en Pemex su modus vivendi, el actual dirigente de los trabajadores, Carlos Romero Deschamps y su socio y complice, Manuel Tame, director de Pemex Refinación, este último con un sinúmero de quejas en la SFP. Tan millonario uno como el otro, todo a costillas de la paraestatal…A quien se le hace bolas el engrudo es a Cesarito Camacho, que no puede con la avalancha que se le viene por tratar de imponer las reformas estatutarias que le enviaron de Los Pinos y que deberá sacar en la próxima asamblea nacional del PRI…De risa esa declaración del hombre que ocupa la silla del gobernador en Tamaulipas, según don Egidio, es una reacción del crimen organizado ante la respuesta de su gobierno, jajaja. Algo tendrá que hacer Enrique Peña Nieto para no dejar que los tamaulipecos sigan sufriendo por la ineficiencia de este señor, a quien la gubernatura le cayó de rebote por el asesinato de su hermano…Javier Duarte no se resigna y a como dé lugar quieren romper la alianza PAN-PRD para las elecciones de julio. Aconsejado por el “Negro” de Nopaltepec, manipuló al Tribunal Electoral del Estado y, deshizo de momento la alianza, pero todavía falta y, le puede resultar contraproducente. El “voz de Niña” como le dicen los veracruzanos le da pavor con sólo pensar que entregará malas cuentas a Peña Nieto.
circuitocerrado@hotmail.com