• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump exige a México frenar caravana de migrantes o enviará al Ejército a la frontera

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump exigió a México detener a la caravana de migrantes centroamericanos que se encaminan hacia Estados Unidos, y amenazó que, en caso de que fuera necesario, está dispuesto a enviar al Ejército para cerrar la frontera entre ambos países.

A través de una serie de tuits, el mandatario estadunidense reclamó que los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador “están haciendo poco” para detener la caravana, la cual salió el pasado sábado con rumbo a Estados Unidos.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población; debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque [de inmigrantes], y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EUA y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”, advirtió Trump.

….In addition to stopping all payments to these countries, which seem to have almost no control over their population, I must, in the strongest of terms, ask Mexico to stop this onslaught – and if unable to do so I will call up the U.S. Military and CLOSE OUR SOUTHERN BORDER!..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018

En otro de los mensajes que compartió, el magnate afirmó que este asalto a Estados Unidos es liderada por el ​Partido Demócrata, porque quieren fronteras abiertas y las existentes débiles leyes; además, reiteró que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador, hacen poco para detener este gran flujo de personas, el cual incluye a muchos criminales.

I am watching the Democrat Party led (because they want Open Borders and existing weak laws) assault on our country by Guatemala, Honduras and El Salvador, whose leaders are doing little to stop this large flow of people, INCLUDING MANY CRIMINALS, from entering Mexico to U.S…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018

Aseguró que, en la relación bilateral, los temas de la seguridad fronteriza y la inmigración son “mucho más importantes” que los temas comerciales o el recientemente acordado Tratado Estados Unidos- México-Canadá (USMCA).

“El asalto a nuestro país en la frontera sur, incluyendo elementos criminales y drogas penetrando, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”, remarcó.

….The assault on our country at our Southern Border, including the Criminal elements and DRUGS pouring in, is far more important to me, as President, than Trade or the USMCA. Hopefully Mexico will stop this onslaught at their Northern Border. All Democrats fault for weak laws!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 18, 2018

​La amenaza se produce a menos de tres semanas de las elecciones de medio mandato en las que los republicanos arriesgan con perder la mayoría en el Congreso, y en momentos en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se apresta a visitar México este viernes para reunirse con autoridades del gobierno actual y entrante.

​Un primer grupo de la primera caravana ya llegó este miércoles a la frontera de Guatemala con México, de acuerdo a la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal del país guatemalteco.

AM.MX/dsc

The post Trump exige a México frenar caravana de migrantes o enviará al Ejército a la frontera appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Urge sistema fiscal transversal para combatir la corrupción

Siguiente noticia

UNAM expulsa a otros cuatro estudiantes involucrados en ataque porril en CU

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

UNAM expulsa a otros cuatro estudiantes involucrados en ataque porril en CU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.