• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebra Lucía Meza que, por mayoría, el Senado haya llamado a EPN a revocar decretos privatizadores del agua

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- La Senadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Lucía Meza Guzmán, celebró la determinación por mayoría de la Cámara Alta, de llamar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a revocar los decretos privatizadores que buscan concesionar a particulares el agua en 300 cuencas hidrológicas del país.

“El sentido de la votación en contra de la privatización del vital líquido es un triunfo de todos los sectores sociales, campesinos, académicos y de diferentes grupos parlamentarios quienes vemos en los decretos presidenciales un peligro de seguridad nacional al favorecer concesiones a grupos empresariales que pueden hacer del agua un negocio”, explicó.

La legisladora por el estado de Morelos consideró que el anuncio de días pasados de aplazar seis meses el trámite vía electrónica para obtener concesiones de aguas nacionales superficiales y subterráneas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tuvo que ver con la presión social y la imposibilidad posterior de seguir respaldando dicha decisión.

Señaló que los decretos presidenciales tienen el propósito, como ha sido el signo de este gobierno que está por terminar, de hacer grandes negocios, favorecer a empresas y sí, por el contrario, discriminar a pueblos y comunidades, impidiéndoles aprovechar el líquido para su uso y consumo, obligándolos a pagar por un derecho humano.

De la misma manera dijo que será importante que funcionarios como el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, comparezca ante los Senadores para que explique la situación que prevalece en las cuencas hidrológicas del país y el fondo privatizador que pretenden.

AM.MX/fm

The post Celebra Lucía Meza que, por mayoría, el Senado haya llamado a EPN a revocar decretos privatizadores del agua appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Apoyo a jóvenes emprendedores para desarrollarse en el sector mas productivo de la economía mundial: el turismo

Siguiente noticia

Demanda tercerización cambios legales para lograr mejores prácticas de contratación: ManpowerGroup

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Demanda tercerización cambios legales para lograr mejores prácticas de contratación: ManpowerGroup


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.