• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumentan 50.47% precios de los inmuebles en colonias cercanas al NAIM

Redacción Por Redacción
26 octubre, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (AlmomentoMX).- Desde que inició la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los precios de los inmuebles en las colonias cercanas tuvieron un incremento de 50.47 por ciento, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

En septiembre de 2015, cuando iniciaron oficialmente los trabajos para la construcción del NAIM, el precio medio de un inmueble se encontraba en 1.05 millones de pesos, al mismo mes de 2018, el precio llegó a 1.58 millones de pesos.

Para el análisis se revisaron los precios y la mezcla inmobiliaria existente en 18 colonias cercanas a los terrenos donde se construye el NAIM.

En el precio por metro cuadrado, la plusvalía en el último año fue de 21.82 por ciento, al pasar de 6,909 pesos a 8,417 pesos. Este porcentaje es mayor al que se registró en 2016, de 16,55 por ciento. Aunque en 2017, el valor de los inmuebles mostró un decremento de 22.94 por ciento.

El NAIM tendría un impacto relevante en estas colonias colindantes, aunque se trata de un buffer inmediato, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esto detonaría nuevos proyectos de comercialización de inmuebles para desarrollar opciones residenciales y de uso aeroportuario, como oficinas de aduanas o paquetería. Además, el desarrollo de la infraestructura pública de la zona mejoraría las vialidades, servicios públicos y opciones residenciales”, agregó

La oferta existente en las colonias aledañas es predominantemente residencial, con un porcentaje de alrededor del 2 por ciento de inmuebles comerciales y únicamente en el último año se ha registrado oferta industrial.

Vemos que su oferta activa ha crecido, aunque se caracteriza por su perfil residencial. La actividad comercial e industrial, aunque incipiente, cuenta hoy con mayor potencial económico, señaló González.

“El NAIM es un proyecto de alto impacto y largo plazo. En caso de llevarse a cabo sería un nodo global metropolitano que beneficiaría la imagen y la marca de CDMX”, concluyó el analista.

AM.MX/fm

The post Aumentan 50.47% precios de los inmuebles en colonias cercanas al NAIM appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nueva paquetes explosivos son interceptados en EU

Siguiente noticia

Elenco de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ manda sus “mejores embrujos” a la nueva ‘Sabrina’

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Elenco de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ manda sus “mejores embrujos” a la nueva ‘Sabrina’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.