• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadores de Morena piden que Conagua explique fallas en reparación del Cutzamala

Redacción Por Redacción
6 noviembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlmomentoMX).- El Grupo Parlamentario de Morena reprobó el fracaso de las obras del sistema Cutzamala luego de la falla en la instalación de la K invertida, pieza que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México.

En conferencia encabezada por el vocero de este partido, Salomón Jara el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima demandó la comparecencia Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua para que explique los detalles de los malos resultados de los trabajos que se estima costaron 500 millones de pesos.

El senador calificó la imperfección en los trabajos de reparación, que han dejado sin agua a 13 alcaldías de la Ciudad de México e igual número de municipios del Estado de México como un acto deliberado porque el agua no llega a las zonas donde fue más copiosa la votación en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la explicación que ha dado la Conagua es ridícula, una burla y hasta infantil por lo que buscarán una reunión con el titular del organismo para que explique a los legisladores por qué “no embonan” las piezas que están reparando.

Adicionalmente el senador Álvarez Lima se refirió a la extensión de las concesiones a las principales televisoras, mencionó que pese a que el Ifetel hizo el procedimiento conforme a derecho, no hay detalles de las mismas y de los cálculos realizados para asignar las contraprestaciones económicas que estas empresas están obligados a pagar al fisco, por ello el titular del Ifetel deberá explicar lo respectivo a las Comisiones de Radio y Televisión, de Hacienda y Gobernación.

En otro tema, los senadores de Morena celebraron la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Salomón Jara manifestó que este hecho representa que las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se cumplirán, porque se acabará con la alta burocracia ya que nadie podrá ganar más que el Presidente; y al mismo tiempo se eliminan las pensiones de los ex titulares del Ejecutivo.

En la conferencia, diputados locales de Puebla, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Gabriel Biestro, manifestaron que los legisladores locales de Morena, PT y PES están revisando las irregularidades que se presentaron en la administración de Rafael Moreno Valle y están trabajando porque el poder legislativo en el estado recupere su responsabilidad y deje de ser sólo una oficialía de partes del gobernador.

AM.MXfm

The post Senadores de Morena piden que Conagua explique fallas en reparación del Cutzamala appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Parejas del mismo sexo tendrán seguridad social en México

Siguiente noticia

AMESP se pronuncia por la creación urgente de una nueva ley de seguridad privada

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMESP se pronuncia por la creación urgente de una nueva ley de seguridad privada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.