CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium para el periodo que va del 24 al 30 de noviembre (la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto).
Los porcentajes del estímulo fiscal desde este sábado y hasta el viernes 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento, o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.
23_11_2018 Estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles que se indican. https://t.co/I7LlqtRZAb
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) November 23, 2018
Dicho estímulo fiscal se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de este sábado en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda indicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.
Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde solamente a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.
#ComunicadoSHCP La reducción del estímulo al IEPS no aumenta precios de gasolinas.https://t.co/GMndj4GexU pic.twitter.com/2U7NkGXXUK
— SHCP México (@SHCP_mx) November 23, 2018
Actualmente, el precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final. Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.
AM.MX/dsc
The post Hacienda elimina estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico