CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump aseguró que estaba “muy decepcionado” de que General Motors esté por cerrar fábricas en Estados Unidos, y advirtió que está “estudiando la posibilidad de recortar todos los subsidios a GM”.
El mandatario estadunidense expresó su molestia en Twitter un día después de que General Motors anunció que cerraría cinco plantas y que eliminaría 14 mil puestos de trabajo en Norteamérica; muchos de los recortes de empleos se producirían en la región del centro y norte de Estados Unidos, donde Trump prometió un resurgimiento de la industria manufacturera.
“[Estoy] muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No hay ningún cierre en México y China”, expresó en su cuenta de Twitter.
Trump afirmó que “Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y este es el gracias que recibimos! Ahora estamos contemplando la posibilidad de recortar todos los subsidios a GM, incluso para los automóviles eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyó plantas allí (y en México) – no creo que esa apuesta rinda frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos!”.
….for electric cars. General Motors made a big China bet years ago when they built plants there (and in Mexico) – don’t think that bet is going to pay off. I am here to protect America’s Workers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2018
Los compradores de vehículos eléctricos fabricados por GM y otros fabricantes de automóviles obtienen créditos fiscales federales de hasta 7.500 dólares, lo que ayuda a reducir el precio como incentivo para que circulen más vehículos de emisiones cero en las calles. Por lo que no está claro cómo el gobierno podría restringir estos subsidios.
AM.MX/dsc
The post Trump arremete contra GM por cerrar plantas en EU… y no en México y China appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico