• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La embestida de Banxico

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2018
en Claudia Rodríguez
A A
0
Claudia Rodríguez
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Rodríguez

Justo desde la época en que las elecciones empezaron a ser descaradamente robadas y aun así, las autoridades electorales fueron permisivas y avalaron el hurto y la mentira hacia los mexicanos de su propio sufragio; gran parte de la sociedad se encontró enfrentada, al solicitar unos la revisión del conteo original de las boletas electorales y los otros, clamando el respeto a las instituciones.

Hoy la expresión más coloquial es que Andrés Manuel López Obrador es el presidente de 30 millones de mexicanos y no del resto; lo cual, más allá del razonamiento de que no sólo los votantes eligen; muestra que habrá millones de conciencias no sólo criticando a priori, sino igual y si les es posible, avasallar antes de conceder.

Este mismo día, deberían escucharse las voces de quienes creen que cualquier pronóstico o aseveración sobre tópicos económicos y financieros; desestabilizan los mercados. Pero no será así, porque la voz que ayer las emitió aunque en teoría es autónoma, la verdad es que es oficialista y responde al saliente –ya con los dedos en la puerta–, Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación del último informe trimestral de 2018, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico); ha señalado que existe incertidumbre en torno a las decisiones del ya entrante Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Díaz de León fue puntal y aseveró que los proyectos de López Obrador, están condicionando el futuro de la economía del país y entre otras sentencias, rebajó la previsión de crecimiento para 2019 de un rango de entre 1,8% y 2,8%, estimado a mitad del año, a uno entre el 1,7% y 2,7%.

Insistió el titular de Banxico, en que el desconocimiento del presupuesto 2019, la incertidumbre sobre la política pública, la cancelación del Nuevo Aeropuerto internacional de México, la expectativa por el modelo de negocio que adoptará Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a su decadente situación financiera, así como las iniciativas legislativas sobre el sistema bancario; han desencadenado en nerviosismo e incertidumbre, por lo que se requiere una política clara.

En abril, Díaz de León señaló que Banxico era ajeno a ciclos políticos. No lo es. Hasta ahora nunca lo ha sido y menos cuando es el presidente de México quien vía el Senado, nombra al titular de dicha institución.

Díaz de León no quiere gobernar el Banxico con Carlos Urzúa en Hacienda y con el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel; además de que ya en septiembre había esbozado su renuncia que dicen fue contenida. Pero no se iba ir sin hacer patente su posición antilopezobradorista.

Acta Divina… Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, en septiembre de este 2018, señaló que es “peculiarmente relevante” impulsar medidas que propicien la confianza y certidumbre para la inversión en el país

Para advertir… ¿El fuego que lanzó Banxico en estos últimos meses. no atiza la inestabilidad?

actapublica@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El fuero una probadita de la resistencia

Siguiente noticia

La gente espera el momento de enjuiciar a los malandros

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

La gente espera el momento de enjuiciar a los malandros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.