CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (AlMomentoMX).- Las nubes artificiales que lluevan sobre el Mar Amarillo son el nuevo proyecto que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae Ying, a propuesto a China como una medida para combatir la contaminación.
Cada vez son más los surcoreanos que culpan a China por los problemas periódicos de contaminación del aire, pues aunque la cantidad de partículas finas en la atmósfera va disminuyendo, sigue siendo significativamente más alto que lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud.
La OMS declaró que la calidad del aire es la principal amenaza para la salud humana en 2019, porque 9 de cada 10 personas en la Tierra respiran aire contaminado todos los días.
Antes, la Agencia Meteorológica de Corea intentó sembrar nubes rociando yoduro de plata (esta es una forma popular de formar nubes en los lugares necesarios) en la región del Mar Amarillo, desde donde soplan periódicamente los vientos chinos, pero el experimento fracasó.
El fallo se debió a que los científicos solo consiguieron una lluvia muy leve, de unos pocos minutos.
Ahora, el presidente de Corea del Sur propuso realizar un experimento similar apoyándose de la tecnología China y solicitó un programa conjunto de monitoreo de la calidad del aire y alerta de sobreexposición.
China aun no ha confirmado si aceptará emprender este proyecto, sin embargo, resultaría una alternativa viable para disminuir sus niveles de contaminación.
AM.MX/vgs
The post ¿Lluvias artificiales para combatir la contaminación? appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico