• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Españoles, la peor de las razas: diputado local de Morena en Tabasco

Redacción Por Redacción
29 marzo, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Charly Valentino León Flores Vera, diputado de Morena en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).—  El diputado de Morena en Tabasco, Charly Valentino León Flores Vera, aseguró que los españoles son la peor de las razas, por lo que la Corona española debería arrodillarse ante los mexicanos.

Durante la sesión de este jueves en el Congreso local, el legislador morenista se refirió a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Rey de España, Felipe VI, solicitándole una disculpa por los abusos y atropellos que se cometieron durante la conquista española en el actual territorio mexicano hace 500 años.

Te sugerimos: Pedir perdón a España, una simulación, mejor detengan el despojo a comunidades: Marichuy

Para Flores Vera, diputado local del distrito 4 de Tabasco, la situación actual por la que atraviesa el país se debe a la baja estofa española que conquistó la región en 1521, por lo que no sólo deberían pedir perdón, sino arrodillarse.

“Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días, pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, y yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque realmente nos colonizaron ellos”, aseguró.

 

“Los españoles son la peor de las razas”.
dice el diputado de Morena en Tabasco, Charly Valentino: pic.twitter.com/GR01awCcIB

— Christian Camacho (@Donllevelo) March 29, 2019

Durante su discurso, el diputado justificó sus expresiones al señalar que a México le fue peor que a otras naciones que también fueron colonizadas por extranjeros.  “Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”, dijo.

El lunes pasado se reveló que el presidente López Obrador envió una carta al rey de España para que pida una disculpa a los pueblos originarios de México por el avasallamiento ocurrido en la Conquista, petición que rechazó el gobierno español. Y lo cual ha traído innumerables de críticas al gobierno mexicano, entre ellas el del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Te recomendamos:

AMLO al papa y a España: ofrecer disculpas ¿es mucho pedir?

AM.MX/dsc

The post Españoles, la peor de las razas: diputado local de Morena en Tabasco appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tres consejeros renunciaron a Pemex; eran neoliberales: AMLO

Siguiente noticia

Por tercera vez, Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit de May

RelacionadoNoticias

Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Foto: Gonzalo Pérez
Política

Con esa misma decepción II/II

8 abril, 2025
Siguiente noticia

Por tercera vez, Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit de May


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.