• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO firmará ante notario su compromiso de no reelección

Redacción Por Redacción
24 julio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).—  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que certificará ante un notario público su compromiso de no reelegirse, luego de que la Oficina de la Presidencia informó que no existe el documento que el mandatario firmó públicamente el 19 de marzo.

“Estos conservadores creen que somos como ellos. Están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección. Aquí está el documento y hoy voy a certificarlo”, anunció el mandatario durante su conferencia matutina.

AMLO mañanera

Esto, luego de que el diario Reforma publicara que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Presidencia de la República entregar una copia certificada del documento en el que López Obrador se comprometió a no reelegirse, en marzo pasado, luego de que declarara “inexistente” el documento.

“Vamos a pedirle a un notario público que venga aquí para que firme que no soy partidario de la reelección; no creo en eso. Para que no quede ninguna duda y así vamos a estarle saliendo al paso a todas las campañas de difamación y de calumnias”, añadió el titular del Ejecutivo federal, quien en un principio dijo que la certificación se daría este miércoles, aunque después mencionó que esto se llevaría a cabo el jueves.

El documento que el Presidente @lopezobrador_ firmó públicamente el pasado 19 de marzo fue declarado inexistente por su Oficina, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos pese a búsqueda exhaustiva https://t.co/hlNugdjGVE

— REFORMACOM (@Reforma) July 23, 2019

López Obrador afirmó a los “señores conservadores” que abandonará la presidencia en el día preciso que marca la máxima. “En 2024 me iré allá por Palenque”, apuntó.

También aprovechó el tema para pedirle “a los opositores” que aprueben la iniciativa de revocación del mandato, una propuesta que actualmente se discute en el Senado de la República.

El presidente @lopezobrador_ leyó parte del compromiso en el que dice que no está de acuerdo con la reelección y no perpetuarse en el cargo pic.twitter.com/cwumG1kXc4

— Capital México (@CapitalMexico) July 24, 2019

Además, pidió que los proyectos que se concreten durante su sexenio, que finaliza en septiembre de 2024, sean muy difíciles de revertirse en caso de que gane la oposición en la elección de ese año.

“Con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los mundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, afirmó.

Aquí su carta compromiso a la no reelección 

👇👇👇

 

Documento íntegro de no reelección. Foto: Gobierno de México

Documento íntegro de no reelección. Foto: Gobierno de México.

AM.MX/dsc

The post AMLO firmará ante notario su compromiso de no reelección appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Revelan los bloopers 😂 de “Avengers: Endgame”

Siguiente noticia

Suprema Corte desecha controversias contra “Ley Bonilla”

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Suprema Corte desecha controversias contra “Ley Bonilla”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

Al fin viernes

Castigos físicos, antesala de cárceles para el control social en el Virreinato de Nueva España

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.