HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
La oposición y cuando se habla de los partidos que se supone deben hacer frente a los vacíos que deja el gobierno de Morena, ha desaprovechado las grandes oportunidades que se le presentan, no sólo con los errores que comete el presidente en sus conferencias mañaneras, sino también en otros niveles del gobierno de los morenos.
La oposición en México, llámese PRI, PAN, Movimiento Ciudadano o lo que queda del PRD está pasmada después del huracán que les pasó encima en las elecciones del año pasado. El resto de los partidos ni en cuenta, actúan como meras comparsas del partido en el poder.
El presidente decidió suspender las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, los mariachis callaron, nadie en los citados partidos alzaron la voz frente a una decisión que provocó un gran impacto en la economía nacional, mejor fueron los organismos empresariales los que salieron a protestar que los partidos que dicen representan a una parte de la ciudadanía que no está con Morena.
Recientemente en la Cámara de Senadores la elección de la mesa directiva que regirá los destinos de ese cuerpo legislativo para el próximo período ordinario de sesiones, provocó una seria fricción entre dos prominentes hombres de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, pero ni panistas, ni perredistas, ni priistas dijeron nada ante una nueva coyuntura para tratar de reposicionarse.
El diputado Sergio Mayer presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, fue pillado por sus propios compañeros exigiendo “moches” del 30 por ciento por cada proyecto en San Lázaro, y fueron los mismos morenistas quienes brincaron en su contra, ningún partido de oposición alzó la voz para hacer una enérgica denuncia, pero sobre todo contradecir al presidente de la República que todos los días habla de que eso ya se acabó.
¿Dónde está la oposición? Dónde está “Alito” que prometió no ser comparsa del actual gobierno? ¿Dónde está Marko Cortés, bueno de él sabemos que de vez en cuando saca apenas la cabeza para hacer tímidamente algunos señalamientos?
No señores, sí queremos avanzar en democracia, los partidos de oposición tienen que asumir su rol, porque de lo contrario, volvemos a lo mismo un partido hegemónico, del que sólo sus chicharrones truenan, qué desgracia, ¿no cree usted?
*****
Martí Batres fue Secretario de Desarrollo Social en la administración de Marcelo Ebrard en el entonces Departamento del Distrito Federal, pero lo cesaron por el caso de las camisetas que compró en 40 pesos, cuando después se supo que el precio real era de 8 pesos; pero no sólo eso, el caso de la Leche Betty, aquel producto que fue distribuido por la dependencia al cargo de Martí, que causó un gran problema a la administración del ahora Secretario de Relaciones Exteriores porque se descubrieron eses en los embaces que se distribuían entre la población de bajos recursos de la capital del país…La denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Juan Manuel Flores Attié debe tener preocupado al coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, porque González Attié fue uno de los hombres de mayor confianza durante el paso de hidalguense por la Secretaría de Gobernación
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1