HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
El sábado pasado fue presentado en sociedad, Futura XXI, un partido integrado por cartuchos quemados, que viene incrustado en lo que queda del PRD, un vil cascarón con el que siguen medrando los “Chuchos”, Zambrano y Ortega, quienes al ver la desbandada de perredistas hacia Morena, negocian con la franquicia que algún día fue la máximo representación de la izquierda mexicana.
¿Qué es futuro XXI? Es una organización integrada por una especie variopinta de personajes frustrados en su intento de arribar a las más altas esferas del poder en México, con antecedentes, de corrupción, algunos y otros de ineficiencia en los cargos que ocuparon, sin dejar a un lado los oportunistas que no lograron sus objetivos en el antiguo régimen.
Hacen falta demócratas demócratas en México me dice uno de los organizadores, Ignacio Pinacho y la pregunta que surgió de inmediato ¿son demócratas “Los Chuchos”? ¿es demócrata el señor Quadri, quien alguna vez dijo que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga que impide el desarrollo? ¿es demócrata la señora Pagés que durante muchos años ha medrado con el prestigio de su señor padre don José Pagés y la revista Siempre?
Pinacho dice que hay que discutir las ideas, pero los personajes que aparecen en primera línea de Futuro XXI se rigen por ambiciones, no por sus ideas, son resentidos que en esta ocasión les fue mal y ahora se erigen como los demócratas que nunca han sido.
El PRD surgió como consecuencia del éxito obtenido por el Frente Nacional Democrático con Cuauhtémoc Cárdenas a la Cabeza en las elecciones de 1988. Se integra el PRD con liderazgos de la izquierda mexicana que durante mucho tiempo lucharon por abrir los espacios políticos que el régimen represivo les negaba. El mismo Cárdenas representaba un liderazgo incuestionable, ¿pero a los hombres que se agrupan en Futuro XXI se les puede considerar líderes? ¿Qué liderazgo ejerce el doctor Narro, quien ni siquiera fue capaz de llegar hasta el final en la elección interna del PRI para la que manifestó sus aspiraciones? ¿Qué liderazgo ejerce la señora Tere Vale de no ser el de los empleados de los casinos que visita todos los días por esa ludopatía galopante que tiene?
No señores, a otro perro con ese hueso, el país requiere de, caras nuevas de liderazgos auténticos y de demócratas como dice Pinacho, no de simuladores.
****
Pocos lo han observado pero Guanajuato era un estado tranquilo, libre de delincuencia organizada hasta que Vicente Fox llegó a Los Pinos acompañado de Martita Sahagún, ¿qué pasó? lo que ahora viven los guanajuatenses se lo deben al de las botas…El nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, se ha dedicado a recorrer, en sus primeros días como representante diplomático de Donald Trump en México, lugares emblemáticos de la capital del país. Este domingo estuvo en la Lagunilla y el día anterior en la Basílica de Guadalupe, ¿irá a Tepito e Iztapalapa?…Sujeto le llamó Santiago Nieto a su tocayo de Apellido, Enrique Peña Nieto, al que está obsesionado verlo ante los tribunales, ojalá lo logre aunque se hable de venganza…Para que vean como andan las cosas en el PRI en donde Alito todavía no se da cuenta en dónde está parado, en los medios electrónicos transmiten un spot en donde Claudia Ruíz Massieu invita a participar en la elección interna para elegir a la dirigencia nacional.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1