• Aviso de Privacidad
lunes, julio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin el apoyo de Morena no me postularé para la presidencia de la Mesa Directiva: Martí Batres

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2019
en Política
A A
0
9
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).-  El senador Martí Batres Guadarrama asentó que sin el apoyo de Morena no presentará ninguna planilla alterna, ni se postulará para la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

Entrevistado poco antes de iniciar la sesión de este miércoles, a pregunta específica de los reporteros, negó el “rumor” de que esté buscando la Mesa Directiva con el respaldo de otra fuerza parlamentaria.

“Definitivamente no buscaría la Mesa Directiva del Senado sin Morena. Sin Morena, no. Es decir, no se trata de lograr un cargo a costa de lo que sea, como sea, con quien sea. No es así”.

“En todo caso, el camino comienza con el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena y ya teniendo éste, entonces sí hablar con otros Grupos Parlamentarios, pero de otra manera, no”, aclaró.

Enfatizó que lo más importante son los principios y la transformación de México. No se trata, acotó, de buscar un cargo como un fin en sí mismo. Las responsabilidades públicas, continuó, son espacios para promover los cambios que ofrecimos a la sociedad.

“Así he actuado a lo largo de todo este año y en las responsabilidades que me corresponda. Así seguiré actuando, así actuaré”, dijo.

Martí Batres insistió que esperará la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), y que “acataré sus resultados”. Afirmó que es un militante de Morena disciplinado y lo que se decida eso es lo que hará.

“Solicité la invalidez del proceso que se dio el lunes de la semana pasada y voy a esperar a que resuelva la CNHJ y actuaré en consecuencia”, insistió.

El legislador recordó que impugnó una decisión del Grupo Parlamentario de Morena ante una instancia de Morena, por lo que es un falso debate plantear si la determinación de este órgano partidista es vinculante para el Pleno de la Cámara de Senadores.

“La decisión del Pleno se toma en el Pleno del Senado y eso será hasta que se dé la sesión plenaria para la elección de la Mesa Directiva. No estamos impugnando una resolución del Pleno y evidentemente no impugnaríamos una resolución del Pleno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”, acotó.

Además, reiteró que tampoco acudirá ante tribunales en caso de la resolución no le favorezca. Reconoció las muestras de solidaridad que ha recibido de senadores, senadoras, diputadas, diputados, funcionarios, intelectuales y personalidades de la opinión pública.

En su momento, agregó, hará un agradecimiento personalizado a quienes se han mostrado solidarios “frente a los acontecimientos que nos tocaron vivir el lunes de la semana pasada”.

AM.MX/fm

The post Sin el apoyo de Morena no me postularé para la presidencia de la Mesa Directiva: Martí Batres appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Derechos Humanos, prioridad para el diputado José Luis Rodríguez 

Siguiente noticia

Donald Trump no estuvo de acuerdo con iniciativa de ayuda G7 para el Amazonas

RelacionadoNoticias

Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Siguiente noticia

Donald Trump no estuvo de acuerdo con iniciativa de ayuda G7 para el Amazonas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

¿Gusano barrenador? Son más plagas las que azotan a México

El sepulturero

Justicia rezagada

Trump, el regreso de “Taco”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.