HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Veracruz es escenario, desde los tiempos de Fidel Herrera de una disputa entre cárteles venidos de otros estados, especialmente del norte del país, y hasta ahora ni Fidel Herrenal ni Javier Duarte, hoy preso en un reclusorio de la Ciudad de México, ni Miguel Ángel Yunes Linares fueron fueron capaces de darle tranquilidad a ese pueblo tan amable y tan divertido como son los veracruzanos.
Pero ahora, para desgracia de los habitantes de ese noble estado que dio grandes satisfacciones para el resto del país, por su producción agrícola, pesquera y petrolera esta en manos de la delincuencia ante la impotencia de las autoridades federales y estatales de dar tranquilidad a ese antes pacífico estado del país.
Gobiernos van y gobiernos vienen y en lo que se quedan es en prometer que darán seguridad a los veracruzanos y en los único que terminan es arreglándose con los miembros del crimen organizado. Por eso esta columna la titulo: Gobernador y Fiscal respeten a los veracruzanos.
En Veracruz todos mundo sabe que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Fiscal General del Estado, Jorge Wilckler están enfrentados, pero ¿y eso que les importa a los veracruzanos, que se metan el pie y que esos afecte a los veracruzanos, es cosa que alguna instancia deberá intervenir para poner las cosas en su lugar, ¿no cree usted?.
En Veracruz todo mundo sabe que el ex –gobernador Miguel Ángel Yines Linares dejó a Winckler para que le cuidará las espaldas, ¿Y? ¿Qué culpa tienen los veracruzanos de esa disputa entre dos funcionarios de diferentes partidos?
-Qué quede claro, mientras veamos disputas como las que se están dando en Veracruz, entre el ejecutivo y el legislativo, poco podremos esperar para que se resuelva el problema de la violencia.
***
Ahora si me aseguran que van por Carlos Romero Deschamps quién en sus oficinas de la colonia Guerrero, podría recibir la visita de algunos miembros de la Fiscalía General de la República. Romero Deschamps ya no está en México pero la Ficha Roja de la Interpol está lista para ejecutar su detención en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Manlio Fabio Beltrones mantiene un perfil bajo, la cola es la cola, pero el sábado reaparecerá en un a suntuosa boda como aquella en la que el principal protagonista, fue Juan Collado, ahora en una cárcel de la capital del país.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1