HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
La pareja Padierna-Bejarano tienen bien puesta la mira en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, esto es Dolores Padierna, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados quiere ser la sucesora de Claudia Sheinbaum en las oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Dolores desde su posición como vicepresidenta en San Lázaro y René Bejarano como encargado de los programas sociales en el Gobierno de la Cuarta Transformación maniobran para que la señora sea la candidata de Morena al Gobierno de la CDMX en el 2024. Los recientes acontecimientos en la llamada también Cámara Baja en los que la señora Padierna fue un factor importante no son ajenos los siniestros planes de esta pareja diabólica.
El plan de los Padierna Bejarano tiene como ruta critica el paso por la alcaldía de Cuauhtémoc, posición en la que ya estuvo la señora, por aquellos días del incendio del centro nocturno o discoteca Lobohombo en octubre del 2000 en el que 20 personas perdieron la vida y en el que no quedó muy claro que la delegación haya hecho su papel en materia de previsión.
El paso por la alcaldía más importante de la capital del país es estrategia para los planes de la pareja que maneja muy bien el giro negro y la extorsión a los ambulantes, negocio éste de la familia de la diputada y de donde saldrían los recursos para la campaña de Padierna, si es que al final consigue ser la candidata de los morenos.
Parece pronto para pensar en el 2024, sin embargo, tanto “El Señor de las Ligas”, como su conyugue ya tiene puesta la mira en el Gobierno de la Ciudad de México, ¿se imaginan lo que sería nuestra ciudad si esta siniestra pareja logra su objetivo? Dios nos libre.
*****
Circula en las redes sociales una fotografía en donde la madre de Martí Batres, la señora Rosario Guadarrama aparece en el Palco Central del Palacio de Bellas Artes justo en día en que se celebró aquel polémico acto de reconocimiento a Joaquín Nasson García, el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, actualmente preso en una cárcel de los Estados Unidos acusado de abuso a menores…Por cierto el pleito entre Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila, no es de ahora viene desde que el zacatecano encabezaba la entonces delegación Cuauhtémoc y mostró sus deseos de ser el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, candidatura que finalmente ganó la actual jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. En esos días, cuando por medio de una supuesta encuesta se dio el triunfo a la doctora, el ex –presidente del Senado fue en encargado de la guerra sucia en contra del actual coordinador de los senadores de Morena. ¿se acuerdan del sujeto que dijo iba a entregar un millón de pesos al entonces delegado? ¿Se acuerdan del funcionario de Cuauhtémoc que fue encontrado con algunos millones de pesos? Todo eso lo maniobró Batres. ¿cómo la ven? Esto no se acaba hasta que se acaba, decía Yogui Berra…Marcelo Ebrard festeja que al concluir el plazo para que México cumpla con los caprichos del inquilino de la Casa Blanca de detener el flujo de migrantes centroamericanos, nuestro país cumplió a cabalidad, pero como es el Donald Trump no les extrañe que la próxima semana el gozo se vaya al pozo.
circuitocerrado@hotmail.com