• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcaldes acusan a diputados de discriminación, demandan más recursos presupuestales

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción

NoticiasMX.- Presidentes municipales protestaron en la Cámara de Diputados por lo que consideraron un acto de discriminación, luego de que los legisladores cerraron la ventanilla de recepción de solicitudes de financiamiento para obras de infraestructura y, en su lugar, anunciaron la instalación de una plataforma digital.

Durante el Parlamento Abierto convocado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público para analizar el Paquete Económico 2020, los alcaldes entraron al salón en donde se lleva a cabo el evento con carteles con las leyendas: “Por el bien de México primero los municipios“, “Federalismo sin municipios no es federalismo” y “Municipios fuertes hacen un país fuerte“.

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, lamentó la ausencia de espacios para discutir y presentar propuestas a favor de los municipios que gobiernan.

De la Rosa también se quejó de que no todos los presidentes municipales fueron invitados al parlamento abierto, lo que calificó como un acto de discriminación.

“Es para mí importante que se reconozca la discriminación que ha habido hacia los gobiernos municipales y la falta de espacios para que podamos expresarnos por todos los medios, por eso estamos aquí con la intención de presentar algunas de las propuestas que ya hemos presentado al Presidente y al Secretario de Hacienda“, indicó.

El Edil reprochó a los legisladores que traten a los gobiernos municipales como intermediarios y no como el poder que representan.

“Lo que queremos es ser escuchados como el orden de Gobierno que somos, no somos ningún intermediario sino un orden de Gobierno electo por la propia población“.

“Pedimos y exigimos ese reconocimiento como tal desde la Constitución y las leyes correspondientes”, demandó.

El Alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que el modelo de coordinación actual está agotado, por lo que llamó a la construcción de un nuevo esquema de distribución de recursos.

Noticia anterior

Alcaldes demandan fondo que sustituya Ramo 23

Siguiente noticia

Ratificar el T-MEC, permitirá enfrentar recesión: SHCP

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Ratificar el T-MEC, permitirá enfrentar recesión: SHCP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

Libertad de prensa o el Imperio de la Hipótesis y abuso de la Especulación

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.