• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden entregar información de condonaciones pendientes

Redacción Por Redacción
8 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción

NoticiasMX.- La organización Fundar hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para que transparente la información de los 201 contribuyentes que tramitaron amparos para impedir que los datos de sus condonaciones fiscales fueran revelados y cuyo beneficio en su conjunto suma 101 mil 443 millones de pesos.

A través de un comunicado, Fundar pidió que los jueces hagan valer el principio de máxima publicidad y se atengan a la jurisprudencia recientemente establecida que señala que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no está obligado a citar a comparecer como terceros perjudicados a los beneficiarios de condonaciones fiscales cuando ordene la entrega de esta información.

“(Hacemos un llamado) al Poder Judicial: a garantizar el principio de máxima publicidad consagrado en el artículo 6to Constitucional, mediante la apertura de información pendiente respecto a los 201 contribuyentes amparados, cuyo monto condonado asciende a 101 mil 443 millones de pesos entre los años 2007 y 2015; toda vez que los recursos legales promovidos por dichos contribuyentes no se sostienen ante la reciente jurisprudencia”, indicó.

El pasado 1 de octubre, Fundar dio a conocer las primeras dos listas que le fueron entregadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con los beneficiados con condonaciones y cancelaciones fiscales entre 2007 y 2015, sin embargo, los datos de 201 contribuyentes que también obtuvieron esos beneficios no fueron entregados debido a que interpusieron demandas de amparo.

Fundar también hizo un llamado a los gobernadores de los estados para que, al igual que el Gobierno federal lo hace desde mayo de 2015, publiquen la lista de los beneficiados fiscalmente.

“A transparentar de manera proactiva en sus páginas de internet el nombre, monto, año, RFC y motivos de aquellas personas físicas y morales a las cuales les fueron cancelados o condonados créditos fiscales y de esta forma, al igual que el Ejecutivo federal, dar cumplimiento al principio de máxima publicidad“, indicó.

La organización pidió que el Congreso legisle pronto respecto de la prohibición de otorgar perdones fiscales, con la excepción de ayudar a aquellos que son víctimas de un desastre natural como lo es un sismo o un huracán.

Noticia anterior

Espera Canadá ratificación de T-MEC en EU: Seade

Siguiente noticia

Piden a SCJN resolver sobre Aeropuerto en Santa Lucía

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Piden a SCJN resolver sobre Aeropuerto en Santa Lucía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

Se fue de volada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.